Cuba se impuso a México en Centrobásket 2010

Los cubanos derrotaron 82-62 a los aztecas con una altísima efectividad en todos los órdenes de juego

Autor:

Juventud Rebelde

No pudo ser mejor el debut. Cuba disipó contundentemente todo tipo de dudas al iniciar con victoria de 82-62 ante México en el primer día de competencias en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, de Santo Domingo, República Dominicana.

Los discípulos de Daniel Scott no tuvieron miramientos ante los aztecas, ni se inmutaron por el sofocante calor reinante en la precaria instalación. Así, comenzaron con altísima efectividad en todos los órdenes de juego, al punto de contar en el primer cuarto con un elevado 97 por ciento de efectividad en los tiros libres, renglón de mayores problemas en la escuadra nacional.

Precisamente la solidez del juego cubano en el parcial de inicio le otorgó una ventaja de 14 cartones (29-15) ante un elenco mexicano que se vio débil en los tiros de campo, con un 31 por ciento, y que solo en el tercer tiempo (18-14) pudo recortar el dominio antillano.

Individualmente el matancero Allen Jemmott fue incapturable para los planteamientos defensivos, pues anotó 22 puntos, seguido por el villaclareño Andy Boffil (12). Mientras, bajo el aro el camagüeyano Yordanis Jaca fue dueño y señor con diez rebotes.

Jemmott estuvo en noche de lujo desde fuera del área, con un 50 por ciento de efectividad (8-4), en tanto en los tiros de campo lo hizo para 64 (11-7).

De esta manera el equipo de Cuba cumple con el objetivo trazado desde su salida de La Habana, pues logra la importante primera victoria que lo coloca en posición de pelear por el segundo cupo del grupo B, ya que se hace complicado disponer de Puerto Rico.

Con esta sonrisa, solo restaría ganar los cotejos ante los asequibles Belice y Trinidad y Tobago, quienes en el primer partido de la jornada se enfrentaron, con victoria para los primeros 80-71.

En el choque inicial correspondiente al grupo A, Islas Vírgenes Británicas dispuso 59-50 de Islas Vírgenes Estadounidenses. Al cierre se enfrentaban República Dominicana y Panamá.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.