Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Omar Cisneros rompió el récord nacional en los 400 metros con vallas

Cisneros implantó un registro de 48:29 segundos durante la Copa 26 de Julio, que se celebra en el Estadio Panamericano, al este de La Habana

Autor:

Francisco Mastrascusa

Omar Cisneros «voló bajito» y estampó récord nacional de 48:29 segundos para los 400 metros con vallas, durante la Copa 26 de Julio, disputada en el Estadio Panamericano.

Aunque corrió sin oponentes que lo forzaran, el camagüeyano borró el anterior primado de 48:83 segundos, el cual estaba en poder de Yacnier Luis desde el 25 de junio de 2004.

Otro buen desempeño tuvo Yordan O’Farrill en los 110 metros con vallas para cadetes (hasta 16 años), al marcar 13:46 segundos. En esta categoría los obstáculos son de 0,91 metros, mientras ascienden a 0,99 para los juveniles y 1,06 entre los mayores.

También ganaron Osniel Tosca en triple salto (17,01 metros), Andy González en 800 metros (1:45.40 minutos) y Rosemary Almanza en esa modalidad para damas (2:02.04).

Por su parte, Carlos Véliz mostró su estabilidad sobre los 20 metros en impulsión de la bala, al conseguir 20,03. En tanto, Lázaro Borges consiguió 5,50 metros en pértiga.

Finalmente, la espigada santiaguera Yusnay Bicet regresó después de dos años de ausencia en el equipo nacional y ganó el triple salto con buena marca de 14,34 metros. Este resultado merece ser tenido en cuenta por los especialistas.

Un cuarteto en Lausana

La publicitada Liga de Diamante proseguirá este jueves en la ciudad suiza de Lausana, con matrícula de renombradas figuras. Entre ellos habrá cuatro cubanos, aunque no todos en las pruebas oficiales.

Allí estarán Dayron Robles, campeón olímpico, mundial y recordista universal en los 110 metros con vallas, junto a la triplista Yargelis Savigne, doble monarca absoluta del planeta.

Además, competirán Yarelis Barrios, subcampeona mundial y olímpica en lanzamiento del disco, y el jabalinista Guillermo Martínez, plata en la cita universal de Berlín 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.