Paraguay recibe con honores a la Albirroja

El pueblo paraguayo festejó la llegada a casa del equipo guaraní que por primera vez se coló en cuartos de finales de un Mundial de Fútbol y se ubicó entre los mejores ocho seleccionados del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

La selección paraguaya de fútbol y su cuerpo técnico fueron recibidos en la madrugada de este lunes como héroes luego de haber clasificado por primera vez a unos cuartos de final de una Copa del Mundo, destaca PL en su sitio web.

Sin importar lo avanzado de la hora, autoridades, familiares, amigos y miles de seguidores acudieron al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, a darle la bienvenida a la Albirroja.

El presidente Fernando Lugo; su vicepresidente, Federico Franco, y parte del Gabinete, acudieron a la terminal aérea para recibir a atletas y directivos.

La selección paraguaya cumplió una tarea histórica en el Mundial de Suráfrica después de igualar 1-1 ante Italia, derrotar 2-0 a Eslovaquia, igualar 0-0 con Nueva Zelanda, vencer a Japón 5-3 en penales por el pase a cuartos de final y caer derrotada 1-0 ante España.

Con esta trayectoria, por primera vez un equipo guaraní queda entre los mejores ocho seleccionados del mundo, lo cual fue altamente valorado por los medios de comunicación y los hinchas.

En la bienvenida, el mandatario entregó a cada uno de los jugadores una medalla con la inscripción «El pueblo paraguayo en homenaje a sus atletas y dirigentes deportivos del Mundial de Fútbol 2010».

La distinción también se otorgó al ídolo local Salvador Cabañas, ausente del certamen futbolístico por recibir un balazo en la cabeza el 25 de enero en México. Cabañas se recupera por estos días en una clínica de Buenos Aires.

«Salvador se lo merece porque hizo mucho, él siempre le sirvió a la patria», dijo a reporteros Dionisio Cabañas, padre del estelar jugador.

El capitán y arquero de la Albirroja, Justo Villar, destacó la garra y orgullo de sus compañeros de equipo que «dejamos todo en cada partido».

«Vamos a tener otra oportunidad y vamos a llegar, acá hay material para hacer grandes cosas», aseguró.

El argentino Gerardo «Tata» Martino, director técnico de la Albirroja, agradeció por su parte «el apoyo de tantos años» y felicitó al pueblo paraguayo por tener «un grupo maravilloso de jugadores que los representan realmente muy bien».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.