Cubanos a Copa del Mundo de remo

Los antillanos que competirán en el lago Rothsee son Yenser Basilio y Jorber Ávila en el  doble sin timonel, mientras que Yoennis Hernández hará pareja con Janier Concepción para tripular el doble par peso abierto

Autor:

Juventud Rebelde

Una nutrida delegación cubana competirá en la tercera fase de la Copa del Mundo de remo, que tendrá sede en la ciudad suiza de Lucerna a partir del 9 de julio venidero.

Según confirma el sitio web del evento, los antillanos que competirán en el lago Rothsee, sede tradicional de estos eventos desde 1933, serán Yenser Basilio y Jorber Ávila en el doble sin timonel, mientras que el monarca centro y panamericano, y quinto lugar mundial, Yoennis Hernández hará pareja con Janier Concepción para tripular el doble par peso abierto, embarcación de muchas posibilidades para los nacionales.

Asimismo estarán en la cita suiza Ángel Fournier en el single para hombres, al tiempo que completa la lista cubana el doble par peso ligero, tripulado por el experimentado finalista olímpico Yunior Pérez y Liosmel Ramos. En este propio evento, pero para damas competirán Yaíma Velásquez y Yoslaine Domínguez.

A todas luces las cosas no serán color de rosa para los nuestros, pues carecen habitualmente de roce internacional, aunque las mayores posibilidades están en los dobles en el peso ligero.

El primer evento en el que intervendrán los cubanos será el doble sin timonel el viernes venidero, seguido del doble par femenino y ese mismo evento, pero peso ligero para hombres.

Luego lo harán el doble par pero abierto masculino, la dupla ligera para mujeres y el single.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.