Inician este martes los Juegos Escolares Nacionales

Nuevamente Ciudad de La Habana aparece favorita para ocupar el primer lugar en los Juegos, al igual que en la pasada edición, cuando fue escoltada en el podio por Villa Clara y Santiago de Cuba, por ese orden

Autor:

Redacción Digital

Los 46 Juegos Escolares Nacionales comenzaron este martes su accionar en cuatro disciplinas antes de la inauguración del certamen multideportivo mañana en la capital de la provincia Sancti Spíritus.

Según la versión digital de Jit, el canotaje, clavados, gimnasia rítmica y natación serán las encargadas de abrir las competencias de los 23 deportes convocados, con una participación de casi 4 000 atletas de Cuba.

La información suministrada por los organizadores al semanario agrega que se disputarán 502 títulos en 477 pruebas masculinas (273) y femeninas (204) hasta el próximo día 20, con escenarios en todas las provincias.

Sobre el acto de clausura, Jit indica que será el 22 en la Escuela Nacional de Gimnasia, en la capital.

En relación con la presencia foránea, un despacho de la AIN del acto de abanderamiento de la delegación de Matanzas, señala que se espera la asistencia de representaciones invitadas procedentes de México, Guatemala, Perú, Ecuador, India e Italia.

Nuevamente Ciudad de La Habana aparece favorita para ocupar el primer lugar en los Juegos, al igual que en la pasada edición, cuando fue escoltada en el podio por Villa Clara y Santiago de Cuba, por ese orden.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.