Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecistas cubanos lideran torneo de Torredembarra, en España

Los Maestros Internacionales Camilo Gómez y Roberto Gómez Ledo se ubican en los lugares uno y dos, por ese orden, y aventajan al búlgaro Jordan Ivanov, quien cierra el trío de poseedores de cuatro puntos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Dos cubanos mantuvieron este martes sus pasos ganadores y comparten la cima en el torneo de Torredembarra, mientras otros tres están a media raya del líder en el de Barberá, también insertado en el Circuito Catalán de ajedrez, publicó JIT.

Los Maestros Internacionales (MI) Camilo Gómez y Roberto Gómez Ledo derrotaron a los MI Nikolay Milchev, de Bulgaria, y a Viacheslav Khaidorov, de España, respectivamente, y completaron cuatro puntos en igual número de presentaciones.

El sitio digital chess-results.com les coloca en los lugares uno y dos, por ese orden, por delante del MI búlgaro Jordan Ivanov, quien cierra el trío de poseedores de cuatro rayas luego de aventajar este martes al local Albert Sanahuja.

La justa, con 103 participantes, también incluye por Cuba al Gran Maestro (GM) Lelys Martínez y el MI José Ángel Guerra, dueños de tres puntos per cápita y ubicados en los lugares ocho y nueve.

La de Barberá, que suma a 55 concursantes, tiene en la cima al GM ibérico Joseph Oms, quien resultó victimario de su compatriota, el MI Jordi Fluviá, para quedarse como único triunfador en las tres rondas celebradas.

Después aparece el GM cubano Omar Almeida, monarca del circuito del 2009, quien pactó tablas con el MI local Robert Alomá y acumula 2,5 puntos.

Esa cifra la exhiben igualmente los GM cubanos Aryam Abreu y Lázaro Bruzón, séptimo y octavo, por ese orden, luego de proclamarse verdugos de los MF anfitriones Lázaro de La Riva y Manuel Fellonar.

Los MI José Luis Vilela y Maikel Góngora, dueños de dos unidades cada uno, ocupan los escaños 14 y 18, respectivamente. Vilela consiguió su primer éxito al disponer del Maestro Nacional español José Miguel Radimeya y Góngora dividió con el MI ruso Vasilij Gagarin, también poseedor de ese total.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.