Inconvenientes organizativos tambalean Centrobásket 2010

Según reportes desde República Dominicana, el torneo quedaría suspendido si los organizadores no resuelven los problemas en las instalaciones, advertencia realizada el martes por el presidente de FIBA Américas, Alberto García

Autor:

Juventud Rebelde

Molestas goteras en el techo, un calor sofocante y roturas en el tabloncillo han puesto en una cuerda floja la continuidad del Torneo Centrobásket 2010 de baloncesto, que se celebra en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso en República Dominicana, tras la suspensión este miércoles del accionar competitivo.

Cuba debía enfrentarse al seleccionado de Belice, pero una falla en el entablado mientras se efectuaba el cotejo entre Islas Vírgenes Estadounidenses y Panamá —ganado por los insulares 82-74—, obligó a la detención momentánea del choque y a la postergación de los tres juegos restantes para hoy.

Según reportes desde tierras quisqueyanas, el torneo quedaría suspendido si los organizadores no resuelven estos problemas, advertencia realizada el martes por el presidente de FIBA Américas, Alberto García.

El directivo señaló que la sede enfrenta sanciones monetarias por los inconvenientes organizativos, además de la desafiliación de la federación local de FIBA Américas.

«Es una situación frustrante para nosotros. Si no se resuelve, existe la posibilidad de que se cancele el torneo, pero eso es lo último que analizamos. Primero ponderaríamos la opción de mudarnos a Santiago de los Caballeros», dijo el cubano Ruperto Herrera, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe.

De reanudarse el evento, Cuba chocaría hoy a las seis de la tarde con Belice en busca     de su segunda victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.