Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Cuba a semifinal juvenil de NORCECA

Las antillanas derrotaron a Puerto Rico en tres sets en el Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe de Voleibol Femenino Juvenil

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba consiguió su pase directo a la semifinal del Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe de Voleibol Femenino Juvenil (NORCECA), tras derrotar a Puerto Rico en tres sets, en partido del grupo eliminatorio B del certamen, informa Prensa Latina.

Las cubanas, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-22, aseguraron a la vez en esta ciudad mexicana el pase a la antesala en la lucha por un puesto para el Torneo Mundial de la categoría Sub-20.

Sulian Matienzo, con 13 puntos a la ofensiva, dio la mayor contribución al marcador, seguida por su compatriota Cheila Cardona, con ocho.

Por las boricuas sobresalieron Diana Reyes y Neira Ortíz, con nueve y ocho puntos, respectivamente.

La capitana de la sexteta cubana, Yusnieska Robles, dijo que pese a saber que el encuentro con Puerto Rico no era fácil, salieron a la cancha con el único objetivo de ganar.

El entrenador de la isla, Wilfredo Robinson, recordó que desde hace varios años no ganaban un torneo de este tipo, por lo que se trabajó fuerte para salir adelante.

Además de las antillanas, consiguieron el pase a semifinales -también invictas-, las norteamericanas, quienes vencieron a las mexicanas por 3-0 (25-19, 25-16 y 25-23) en la última jornada clasificatoria del Grupo C.

En otro encuentro de la propia jornada, serie A, República Dominicana superó a Canadá con parciales de 17-25, 25-12, 25-18 y 25-23.

Ubicadas ambas escuadras en el sótano de la llave C, El Salvador consiguió su primera victoria, esta a costa de Guadalupe por 28-26, 22-25, 25-22 y 25-20.

Hoy se medirán por los otros dos puestos de semifinales República Dominicana-Canadá y México-Puerto Rico, mientras en la rueda de consuelo actuarán Guadalupe-El Salvador y Costa Rica-Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.