Perdió selección cubana de baloncesto ante Belice en Torneo Centrobásket

Con una errática defensa durante todo el partido, los cubanos cedieron con marcador de 94-78 y comprometieron su paso a la semifinal

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana cayó 94-78 ante su similar de Belice este jueves en la reanudada tercera jornada del XXII Torneo Centrobásket, que acontece en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso de la capital dominicana, y vio ponerse «rocoso» el camino a la segunda vuelta del torneo.

Esta vez la defensa fue el talón de Aquiles de la selección durante todo el partido, principalmente en el segundo cuarto, cuando los beliceños dominaron con doce cartones de diferencia.

Los nuestros nunca pudieron neutralizar las combinaciones ofensivas de los centroamericanos, en particular del ex NBA Alex Cárcamo, quien se apuntó 23 unidades.

Asimismo, un bajo porcentaje en los tiros de campo (41), la ineficiencia de los disparos de tres puntos (29 por ciento), y poco dominio debajo del aro, dieron al traste con la tan necesaria victoria.

Individualmente, fue Orestes Torres el más sobresaliente en las filas cubanas con 18 puntos, mientras que Allen Jemmott (17) y Juan Pablo Piñeiro (13) lo escoltaron.

Por los vencedores, Richard Douglas Troyer (21) y Milton Sigmund Palacio (15) acompañaron a la eficiente ofensiva de Cárcamo.

Ahora las cosas se ponen escabrosas para los dirigidos por Daniel Scott, pues necesitan ganar a toda costa en el duelo que sostendrán hoy con la representación de Puerto Rico.

El quinteto puertorriqueño cedió sorpresivamente en su debut ante Trinidad y Tobago, y al cierre buscaban ante México su primera victoria del certamen. De salir airosos ante los boricuas, y repetir mañana frente a los trinitarios, los cubanos asegurarían el pase a la semifinal cruzada. En caso de una división de honores, dependerían del resultado de los beliceños en sus dos próximos compromisos para incluirse en esa fase.

En otro desenlace de la jornada correspondiente al grupo A, Jamaica dispuso de Islas Vírgenes Británicas con pizarra de 71-56. (D.P.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.