Cuba cedió ante Puerto Rico en el Centrobásket 2010

La selección masculina cubana tiene muy pocas posibilidades de pasar a la semifinal del torneo que se disputa en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, de República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

Era esperado. La selección masculina cubana de baloncesto cedió por segunda jornada consecutiva, esta vez ante Puerto Rico 73-51, y ahora tiene muy pocas posibilidades de pasar a la semifinal del torneo Centrobásket que se disputa en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, de República Dominicana.

Los boricuas fueron mucho para los nuestros, amén de que se le vieron brechas en este torneo, pues además de sorpresiva, la derrota ante Trinidad y Tobago dejó puntos oscuros en el juego puertorriqueño.

Pero el quinteto cubano no supo aprovechar esas zonas «distendidas» que mostró su rival, y se mostró caótico, tanto en los tiros de campo (30 por ciento, 63-19), como en los «triples» (de 16-0).

Según reportes desde la sede, la intensidad de juego fue alta y el ritmo trepidante. Desde un primer momento ambos conjuntos se lanzaron al juego abierto con muchos pases de balón y contraataques, accionar en el que el elenco cubano salió mejor parado durante los primeros diez minutos de partido.

Puerto Rico se vio superado en la velocidad, y de inmediato hizo algunos ajustes defensivos que le permitieron alcanzar a los cubanos y tomar una pequeña ventaja.

Carlos Arroyo, quien milita en la NBA, destacó por los ganadores con 16 unidades y fue escoltado por Renaldo Balkman (11) y Nathan Peavy (10). Por la parte cubana llevaron el peso ofensivo el agramontino Yordanis Jaca y el avileño Yoan Luis Haití, ambos con nueve unidades.

En declaraciones a la prensa, el pívot cubano Orestes Torres expresó que él y sus compañeros saltaron a la cancha con buena disposición, pero «nadie desconoce que Puerto Rico tiene un nivel mundial. Tuvimos una mala ofensiva y también deficiencias en defensa. Tendremos que superar esto ante Trinidad y Tobago, ya que nos jugamos la clasificación», sentenció.

De no haber imprevistos, los borinqueños deberán disponer hoy de Belice, mientras que Cuba tiene que ganar a los trinitarios.

Así, ambas naciones compilarían par de victorias con igual número de derrotas, pero el partido entre ambos definirá. Nada, que el panorama está negro con pespuntes grises para la clasificación.

En otros resultados, México dispuso de Trinidad y Tobago 75-52, y Jamaica también se deshizo de Islas Vírgenes Estadounidenses con pizarra de 71-65. Al cierre chocaban República Dominicana e Islas Vírgenes Británicas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.