Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embarcaciones cubanas a finales B en Copa del Mundo de remo

El singlista Ángel Fournier y el doble par de Yoennis Hernández y Janier Concepción quedaron cuartos en sus respectivas semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

A las finales B clasificaron los dos botes cubanos que avanzaros este viernes en la tercera fase de la Copa del Mundo de remo, que se celebra en la ciudad suiza de Lucerna.

El singlista Ángel Fournier, como se esperaba, culminó cuarto en la primera semifinal al cronometrar 7:04.49 minutos, luego de los favoritos Ondrej Synek (Rep. Checa- 6:55.54), Mahe Drysdale (NZL- 6:57.35) y Olaf Tufte (NOR- 6:57.45). De esta forma pierde la oportunidad de pasar a discutir las medallas y clasifica para disputar los lugares del 7 al 12.

Similar historia rubricó el doble par, peso abierto, para hombres (Yoennis Hernández-Janier Concepción) cuando terminó quinto en la semifinal con tiempo de 6:24.78, en una regata que dejó mucho que desear desde el momento inicial, en el que los cubanos salieron quintos, con un tiempo en los primeros 500 metros muy por debajo de lo acostumbrado para ellos.

Fournier estará este domingo por la carrilera número tres y se medirá a los remeros de Holanda, Alemania, Lituania, Suiza y Bélgica.

Por su parte, Hernández y Concepción arrancarán por la línea cinco, en competencia con duplas de Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Noruega y Polonia.

Entre tanto, el doble sin timonel de Yenser Basilio y Jorber Ávila se impuso en la Final C con tiempo de 6:39.17 y terminó en la décimotercera posición.

Las otras embarcaciones cubanas culminaron su discreto accionar en Lucerna.

El doble par ligero para hombres (Yunior Pérez-Liosbel Ramos) finalizó en el lugar 16, tras finalizar cuartos en la Final C.

Mientras, las damas en este propio evento (Yaíma Velásquez- Yoslaine Domínguez) culminaron cuartas en la Final D y 23 en el total.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.