Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Estados Unidos en Semana Beisbolera de Haarlem

Donal Duarte, tercer madero de la selección nacional, registró tres sencillos en cinco veces al bate, con cuatro carreras impulsadas, además de robar una base. Este lunes, la escuadra antillana chocará con Taipei de China

Autor:

ACN

La Habana, 11 jul (AIN).— Gracias al oportunismo ofensivo de Donal Duarte y un gran relevo de Yohandri Portal, Cuba venció hoy 7-4 a Estados Unidos en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, y conservó así el invicto en dos salidas.

Donal Duarte, tercer madero de la selección nacional, registró un performance impresionante, al compilar tres sencillos en cinco veces al bate, con cuatro carreras impulsadas, además de robar una base.

Cuba, que no gana este certamen desde la edición de 1998, abrió el marcador en el capítulo inicial, cuando el pinareño Duarte sacudió hit a la pradera derecha, bueno para remolcar a Ariel Sánchez.

En el cuarto episodio, Estados Unidos ligó el empate gracias a un oportuno sencillo impulsor, con dos out, de Jared Womack ante los envíos del zurdo avileño Maikel Folch.

Solo un inning más tarde, los cubanos volvieron a tomar el mando de las acciones con otra anotación, esta vez por medio del cuarto bate Eriel Sánchez, quien empujó al tunero Danel Castro desde segunda base.

Sin embargo, los norteños pusieron todo su empeño y en la parte baja de esa misma entrada, la quinta, explotaron a «palo limpio» al abridor cubano Folch, con un importante racimo de tres carreras.

En ese momento, el zurdo de Industriales y líder en juegos salvados en la última Serie Nacional, Yohandri Portal, entró en escena y apaciguó la rebelión estadounidense, iniciando así un relevo de altos quilates.

Debajo en el marcador, Cuba acudió a su casta de campeón y, de la mano de Donal Duarte, fabricó un rally de tres carreras en la apertura del sexto capítulo, firmando así la remontada definitiva.

En esa ocasión, el inicialista Yunier Mendoza recibió boleto, Yolexis La Rosa conectó hit al izquierdo, Rudy Reyes también tomó base por bolas, y con dos outs y bases llenas, Castro trabajó un boleto y trajo una carrera a caballito. Acto seguido Duarte sacudió imparable de dos carreras al jardín izquierdo.

Para la tranquilidad, los antillanos marcaron otras dos carreras en el octavo inning, salidas de los maderos de Duarte, héroe del partido, y de Alexei Bell.

En el cierre del noveno, Estados Unidos amenazó levemente, provocando que el mentor cubano Germán Mesa tumbara a Portal para colocar en el montículo a Yoelkis Cruz, quien sacó el último out sin sudar la camiseta.

Portal, con su excelente relevo de cinco ponches y solo dos hits permitidos en cuatro entradas, sin permitir carreras, conquistó la primera victoria de su carrera deportiva con el uniforme del equipo Cuba.

Cuba alineó en este partido a Ariel Sánchez (cf), Danel Castro (2b), Donal Duarte (3b), Eriel Sánchez (bd), Alexei Bell (rf), Serguei Pérez (lf), Yunier Mendoza (1b), Yulexis La Rosa (c) y Rudy Reyes (ss).

Este lunes, la invicta escuadra antillana chocará con Taipei de China, desde las 8:00 a.m. (hora de Cuba).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.