Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se impone 9-6 a Taipei de China y sigue invicta en Haarlem

Los antillanos batearon 14 hits para respaldar a un pitcheo que flaqueó por segundo día consecutivo

Autor:

Juventud Rebelde

Con ofensiva de 14 hits y un racimo de seis anotaciones en el quinto episodio, Cuba venció este lunes a Taipei de China en la Semana Beisbolera de Haarlem.

El mentor Germán Mesa repitió su alineación del domingo frente a Estados Unidos: Ariel Sánchez (cf), Danel Castro (2b), Donald Duarte (3b), Eriel Sánchez (bd), Alexei Bell (rf), Serguei Pérez (lf), Yunier Mendoza (1b), Yulexis la Rosa (r) y Rudy Reyes (ss), con Luis Borroto como lanzador abridor.

El choque llegó con empate a una carrera hasta el quinto acto, cuando Cuba marcó seis veces y definió el partido. Ahí se combinaron dobles de Danel y Eriel, dos boletos (a Bell y Mendoza), sencillo al cuadro de Serguei, una jugada de fielder choice sobre el roletazo a tercera base de La Rosa, y cohete al jardín izquierdo de Ariel Sánchez.

Sin embargo, Taipei atacó en el séptimo y expulsó del box a Borroto, a quien le pegaron cinco hits en total y permitió cuatro carreras (dos limpias).

Tampoco entró «fino» el relevista Ángel Peña, pues toleró dos cañonazos con las bases llenas y se salvó por un gran tiro a home de Andy Zamora, que enfrió a un corredor y cerró la entrada.

Zamora había entrado a correr por Serguei en el quinto y se quedó en el bosque izquierdo. También jugaron en las postrimerías Mayito Vega (2b) y Alexander Ayala (ss).

El propio Ayala abrió con hit el noveno, cuando Cuba anotó dos veces más. Ahí aprovecharon un error del último lanzador asiático, más otros sencillos de Bell y La Rosa.

Pero Taipei se amotinó en la parte baja del noveno y también anotó dos veces frente a Peña. El espirituano soportó cinco hits en dos entradas y un tercio. Norberto González sacó el último out del juego.

La ofensiva cubana estuvo bien repartida, pues solo Rudy se fue en blanco en cuatro turnos. Mientras, Danel, Serguei, Mendoza y La Rosa pegaron dos hits.

En cambio, el pitcheo ha flaqueado en los dos últimos partidos, pues tampoco estuvo hermético el domingo ante la selección colegial de Estados Unidos. Por cierto, aclaro que este equipo norteamericano no es el mismo que irá al Campeonato Mundial Universitario, del 29 de julio al 4 de agosto en Japón.

Al igual que Cuba, los estadounidenses diseñaron una preparación aparte para su selección nacional universitaria. Desde mañana, ellos jugarán una serie de cinco juegos frente a Corea del Sur en tierras norteñas.

Luego recibirán a Japón el 21 de julio y más tarde visitarán Taipei de China para topar cuatro veces allí antes de aterrizar en la capital nipona. Sin dudas, quieren llegar en buena forma. Recordemos que Estados Unidos ganó los tres últimos mundiales universitarios (2004, 2006 y 2008).

La nómina del equipo estadounidense para el venidero mundial universitario incluye a dos receptores: Peter O’Brien (Bethune-Cookman) y Steve Rodríguez (UCLA); cinco jugadores de cuadro: Nolan Fontana (Florida), Andrew Maggi (Arizona), Brad Miller (Clemson), Anthony Rendon (Rice) y Ryan Wright (Louisville); cuatro jardineros: Jackie Bradley Jr. (Carolina del Sur), Alex Dickerson (Indiana), Mikie Mahtook (Louisiana) y George Springer (Connecticut); y nueve lanzadores: Tyler Anderson (Oregon), Matt Barnes (Connecticut), Gerrit Cole (UCLA), Sean Gilmartin (Florida), Sonny Gray (Vanderbilt), Scott McGough (Oregon), Brett Mooneyham (Stanford), Nick Ramírez (Cal State Fullerton), Noe Ramírez (Cal State Fullerton) y Kyle Winkler (Texas).

Además, el mentor Bill Kinneberg (Utah) contará con dos hombres versátiles, que lanzan y juegan otras posiciones. Se trata de Sean Gilmartin (Florida) y Nick Ramírez (Cal State Fullerton).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.