Cubanas ganaron el bronce y el boleto al Mundial en NORCECA de voleibol juvenil

El equipo antillano venció tres sets por cero a México, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-21. Las estadounidenses se coronaron por cuarta vez consecutiva en el torneo

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba ganó este domingo el bronce y el boleto mundial, tras vencer 3-0 a México, en el torneo juvenil femenino de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol, en la ciudad mexicana de Tijuana, divulgó la AIN.

Según la versión digital del semanario Jit, las cubanas aseguraron la medalla de bronce con victoria de 25-20, 25-19 y 25-21, resultado con el cual también garantizaron la presencia en el torneo sub 20 del orbe del 2011, en Perú.

Por la Isla sobresalió la capitana Yusnieska Robles, quien acumuló 23 puntos. También destacaron Rosana Giel, Jennifer Álvarez y Sulián Matienzo, con 15, 14 y nueve unidades, respectivamente, mientras que por las mexicanas resaltó Samantha Bricio, con 13.

Luego del partido, Roble señaló que las jugadoras retornaron fuertes después de perder contra República Dominicana.  El equipo entró determinado a ganar el boleto restante al Campeonato Mundial, aseguró.

El director técnico de Cuba, Wilfredo Robinson, explicó que cumplieron la meta de lograr el boleto a Perú. Con la victoria frente a México, comenzamos nuestra preparación para ese Mundial, recalcó.

Alfredo Bernal, el entrenador de México, comentó: «Cuba ha jugado muy agresivo con fuertes saques y ataques. La brecha entre nosotros y los equipos más fuertes de NORCECA se ha reducido, pero aún necesitamos tener jugadoras más maduras y fuertes.

La presea de oro fue para Estados Unidos, selección que  derrotó 3-0 (25-22, 25-20, 25-20) a República Dominicana, actuación que le aseguró su cuarto título consecutivo y quinto total en estos certámenes NORCECA. Puerto Rico logró el quinto lugar, al dominar 3-0 (25-18, 26-24, 25-19) a Canadá.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.