Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El «show» Usain Bolt llega a París

Habló de fútbol, de España y Argentina, dejó las huellas de sus pies en el Stade de France y adelantó que intentará bajar los 9,70 segundos en la prueba del viernes del «Meeting Areva» en esta capital

Autor:

Juventud Rebelde

Usain Bolt, el ciclón jamaicano, ya tiene a París en sus manos. Carismático y bromista como siempre, conversó con la prensa en dos ocasiones y advirtió que se estrenará en una competencia musical de DJ el jueves en la explanada de la Alcaldía de la Ciudad Luz, refiere Prensa Latina.

Doble campeón olímpico y mundial, con los mejores cronos de la historia en las dos distancias con 9,58 y 19.19 segundos, respectivamente, «Lightning Bolt» es todo un personaje presto a abordar diversos temas sin perder el hilo de las esencias.

Vi la final de la Copa Mundial de Fútbol y a mi juicio España mereció el triunfo, aunque añoré más goles. De todas formas, Argentina es siempre el equipo de mi corazón, comentó tras confesarse furibundo admirador de Zinedine Zidane.

Precisamente, el fenómeno jamaicano del atletismo puso las huellas de sus pies en una placa en la cual también estarán los de Zidane y quedará expuesta como símbolo del Stade de France de Saint Dennis, en la periferia parisina.

De regreso al atletismo y su participación en el «Meeting Areva» el viernes, aventuró que será una carrera interesante con su compatriota Asafa Powell y otras figuras como Yohan Blake y Bailey Daniel.

Asimismo, reconoció que observará con detenimiento al joven francés de 20 años Christophe Lemaitre, primer hombre de piel blanca que baja los 10 segundos en el hectómetro (9.98 el pasado sábado).

«Todavía ando como al 80 por ciento de mi mejor forma. Es por eso que voy a dejar los 200 metros para dentro de cinco semanas, que fue lo recomendado por mi médico. Ya van pasando las molestias en el tendón de Aquiles», señaló Bolt.

Por otra parte, anunció que no estará en la reunión de Londres del circuito de la Liga Diamante la próxima semana por inconvenientes financieros que plantea la competición.

Me conformaré con bajar los 9,82 segundos que hicimos este año Asafa y yo, en un período de recuperación que marcha satisfactoriamente, reflexionó momentos antes de alborotar a los emblemáticos Campos Elíseos con una visita sorpresiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.