Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba abre ante Rusia en final de Liga Mundial de voleibol

Según el programa del sitio Web del certamen, los cubanos jugarán en el grupo F, y después del partido del día 22 ante los rusos, toparán el 23 contra Italia

Autor:

ACN

La selección masculina de Cuba abrirá ante la de Rusia, en la segunda jornada de la final de la XXI Liga Mundial de Voleibol, prevista del 21 al 25 próximos en la ciudad argentina de Córdoba, informó la AIN.

Según el programa del sitio Web del certamen, los cubanos jugarán en el grupo F, y después del partido del día 22 ante los rusos, toparán el 23 contra Italia, equipo que comenzará sus acciones el 21, cuando enfrente a Rusia.

El calendario del apartado E señala los encuentros  Brasil-Argentina, el día 21, Serbia-Brasil (22) y  Argentina-Serbia (23).

Los dos mejores de cada llave avanzarán a la semifinal del 24, con el cruce de los primeros y segundos lugares de cada grupo, en desafíos que definirán los perdedores que discutirán la medalla de bronce, así como también los ganadores que lucharán por el título, en ambos casos el 25.

Brasil, con 30 puntos, 11 ganados y uno perdido, Italia (29 9-3), Rusia (29 10-2) y Cuba (29 11-1) avanzaron a la final como líderes de los apartados A, B, C y D, en ese orden.

Serbia (26 9-3) se convirtió en finalistas como el mejor segundo lugar, y Argentina (3 0-12) por su condición de sede.

En la final de la Liga del 2009, los brasileños conquistaron el primer lugar, seguidos por los serbios, rusos y cubanos, en ese orden.

Por su parte, los argentinos e italianos finalizaron en el quinto y séptimo puestos, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.