Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España domina el ranking de la FIFA

Desde la publicación del último ranking se disputaron un total de 154 partidos, con Holanda y España al frente de la relación, con 10 encuentros cada una, si bien «la Naranja Mecánica» es la que más unidades ganó en ese período, con 428 por los 318 de «la Furia Roja»

Autor:

Redacción Digital

La victoria final por 1-0 frente a Holanda el pasado domingo en Johannesburgo concedió a España no sólo el primer título de campeona mundial, sino igualmente la supremacía en la clasificación de la FIFA por tercera vez en su historia, esta vez con 1883 puntos.

El conjunto del seleccionador Vicente del Bosque desplazó a Brasil (1536) hasta el tercer puesto, mientras que Holanda (1659) ascendió del cuarto al segundo lugar. Con este encuentro capital, finalizó para la selección holandesa una serie de 25 partidos sin conocer la derrota.

Desde la publicación del último ranking se disputaron un total de 154 partidos, con Holanda y España al frente de la relación, con 10 encuentros cada una, si bien «la Naranja Mecánica» es la que más unidades ganó en ese período, con 428 por los 318 de «la Furia Roja».

Entre los movimientos más destacados aparecen el de Chile, que subió ocho escaños y ahora ocupa el 10, con 988 rayas, o el de Uruguay, sexta en la tabla (1 152) después de ganar 10.

En el lado opuesto, Italia perdió seis escaños para ocupar el 11, y Francia tras su nefasta actuación en el mundial cayó hasta la posición 21 y descendió doce puestos.

Dispar es el balance de los equipos africanos. Mientras que el anfitrión Sudáfrica (66, +17) y Ghana (23, +9) lograron definitivamente mejorar sus puestos, Nigeria (30, -9), Camerún (40, -21) y Argelia (33, -3) descendieron, hasta cierto punto, muchos peldaños.

La próxima clasificación mundial de la FIFA se publicará el 11 de agosto de 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.