Futbolistas uruguayos crean Fundación para promover talentos

La iniciativa surgió del once charrúa en su concentración inicial del torneo del orbe en la ciudad sudafricana de Kimberley, mediante la donación de primas recibidas por su participación en la lid

Autor:

Redacción Digital

La selección uruguaya de fútbol creó la Fundación Celeste, una organización sin fines de lucro promovida por el plantel, que apunta a promover talentos, según informaron este miércoles medios locales de prensa citados por Prensa Latina.

Después de participar la víspera en el multitudinario recibimiento que el gobierno y la población les brindó, la escuadra charrúa que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010 asistió a la presentación del ente.

La institución, integrada por «quienes vestimos la celeste alguna vez», buscará facilitar el contacto con experiencias que estimulen mejorar condiciones, impulsar talentos, y contribuir con el crecimiento de las personas y de organizaciones sociales.

Según las fuentes, la iniciativa surgió del once charrúa en su concentración inicial del torneo del orbe en la ciudad sudafricana de Kimberley, mediante la donación de primas recibidas por su participación en la lid.

«Esta idea nace cuando generamos una suma de dinero con las primas por la presencia del Mundial, y decidimos donarlo», explicó el titular del once Diego Pérez.

«En las concentraciones tuvimos tiempo para pensar y bueno, surgió la idea de hacer una Fundación para seguir generando todo esto y aún más, poder volcarlo para el deporte. Esperemos que esto continúe y que no pare acá», amplió.

El nacimiento de la Fundación tuvo por sede el capitalino hotel Sheraton, donde se firmó la documentación formal y se invitó a participar a empresas y a todos quienes puedan aportar ideas.

En la presentación estuvieron figuras del deporte uruguayo de todos los tiempos como Alcides Edgardo Ghiggia, el único sobreviviente del equipo campeón del mundo de 1950, y el estelar ex delantero Enzo Francescoli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.