Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suena la alarma para Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem

Tras los reveses frente a Holanda y Japón, los criollos necesitan ayuda extra y mucha suerte para ganar el torneo

Autor:

Juventud Rebelde

Acaso aturdida todavía por el mazazo contra Holanda, la selección cubana perdió de nuevo este miércoles frente a Japón, cuatro carreras por dos, en la Semana Beisbolera de Haarlem. Ahora los criollos necesitan ayuda extra -y mucha suerte- para ganar el torneo.

El revés ante los holandeses no sorprendió tanto –lo más llamativo fue el marcador de nocaut, pero la derrota con Japón sí le puso la tapa al pomo. Sobre todo porque los nipones llevaron a un equipo discreto.

Germán Mesa apeló a su mejor lanzador, Freddy Asiel Álvarez, quien había blanqueado precisamente a Japón el pasado viernes. Pero esta vez los asiáticos marcaron tres carreras en las dos primeras entradas y rompieron el hechizo, ayudados al inicio por un costoso error del torpedero Alexander Ayala.

Luego, el derecho villaclareño se enderezó por el camino y aguantó hasta el séptimo capítulo. Ahí saltó del box y fue sustituido por el zurdo Norberto González, quien apagó el fuego.

Mientras, el derecho Yudai Ohno contuvo a la ofensiva cubana durante todo el juego. En total, permitió siete hits y apenas dos carreras (una limpia). Ponchó a cinco bateadores y regaló cuatro boletos.

Este lanzador llevaba dos derrotas en el torneo y tenía un altísimo promedio de 7,71 carreras limpias en nueve entradas y un tercio. ¿Qué les parece?

La alineación cubana sufrió ligeros cambios. Esta vez jugaron Ariel Sánchez (cf), Danel Castro (2b), Donald Duarte (3b), Rolando Meriño (bd), Eriel Sánchez (r), Alexei Bell (rf), Yunier Mendoza (1b), Serguei Pérez (lf) y Alexander Ayala (ss).

Danel y Duarte ligaron dos hits. Los tres restantes fueron de Bell, Mendoza y Serguei.

Por cierto, el segunda base tunero conectó el primer jonrón de Cuba en este torneo. Además, los criollos han pegado solamente otros seis extrabases (cinco dobles y un triple).

Hoy Cuba (3-2) chocará contra Taipei de China (1-3). Los asiáticos no pudieron jugar anoche con Holanda, debido a la lluvia.

Así, el equipo anfitrión mantuvo su invicto (4-0) y esta tarde se medirá con Estados Unidos (1-3). Habrá descanso para Japón (2-3).

Veremos si no hay más sorpresas desagradables por el camino. A Cuba le ha pasado en el béisbol como a Italia en el voleibol masculino: cedimos terreno, abrimos la caja de Pandora, y ahora los rivales juegan «sueltos» frente a nosotros.

Si a ello le sumamos que nuestra Serie Nacional ha perdido calidad y ya no tenemos tanto fogueo internacional como antes, entonces encontraremos algunas respuestas. Fíjense que no logramos un rendimiento estable desde hace rato.

Este torneo es de segundo nivel y no significa mucho, pero ganar siempre reconforta y a nadie le gusta perder. Llevamos un buen equipo, así que el problema esta vez no fue la selección de los atletas.

En fin, ya sabemos que ciertos fantasmas siguen en el tejado. ¿Cuándo se irán?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.