Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudáfrica anunció candidatura para Juegos Olímpicos de 2020

El anuncio fue realizado por el presidente ejecutivo del Comité Olímpico Sudafricano, Tubby Reddy, tras las alabanzas que recibió el país con motivo de la organización del Mundial de fútbol

Autor:

Servicio Especial

La Confederación de Deportes de Sudáfrica y el Comité Olímpico Sudafricano anunciaron que impulsarán oficialmente una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020. Asimismo, animaron a las ciudades del país a postularse como organizadoras.

El anuncio fue realizado por el presidente ejecutivo del Comité Olímpico Sudafricano, Tubby Reddy, tras las alabanzas que recibió el país con motivo de la organización del Mundial de fútbol.

«Nuestra intención es presentar una ciudad de categoría mundial capaz de albergar los primeros Juegos Olímpicos africanos en 2020», confirmó Reddy.

Sudáfrica lo intentó en 2004, cuando escogió Ciudad del Cabo como posible ciudad anfitriona, por encima de Durban y Johannesburgo. Sin embargo, aquellos Juegos terminaron celebrándose en Atenas.

«Desde el principio, cuando Sudáfrica fue escogida para albergar el Mundial, todos sabíamos que el país sería capaz de lograrlo. Ahora depende de vosotros decidir si quieren organizar los Juegos», dijo Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.