Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diego Forlán anotó el mejor gol del Mundial de Sudáfrica

El tanto de Forlán, quien se alzó con el Balón de Oro de la lid mundial, consistió en una volea tras pase de Egidio Arévalo Ríos que puso transitoriamente en ventaja a la celeste en el juego contra Alemania

Autor:

Prensa Latina

Montevideo, 17 jul (PL).— Una encuesta del sitio oficial de la FIFA determinó como mejor gol del Mundial Sudáfrica 2010 el del uruguayo Diego Forlán ante Alemania, en el partido por el tercer puesto, informaron este sábado medios locales.

El tanto de Forlán, quien se alzó con el Balón de Oro de la lid mundial, consistió en una volea tras pase de Egidio Arévalo Ríos que puso transitoriamente en ventaja a la celeste en el juego contra los teutones.

Como segundo lugar los usuarios de la web de la FIFA eligieron la anotación del holandés Giovanni Van Bronckhorst, a larga distancia, precisamente ante los charrúas en semifinales.

El tercer puesto se repartió entre el uruguayo Luis Suárez, que convirtió el segundo de su equipo ante Sudcorea y el segundo del argentino Carlos Tévez ante México, ambos en octavos, y el del alemán Mesut Ozil en fase de grupos ante Ghana.

En la cuarta plaza el surafricano Siphiwe Tshabalala (gol a México en el 1-1 en el choque inaugural; el quinto para el italiano Fabio Quagliarella, en la caída de Italia 2-3 ante Eslovaquia y sexto el germano Lucas Podolski (4 a 1 a Inglaterra en octavos).

La séptima posición para el ghanés Sulley Muntary (empate a uno ante Uruguay en cuartos de final), y cierra en el octavo escalón el tanto del argentino Gabriel Heinze, en la victoria albiceleste sobre Nigeria, en el debut del Grupo C.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.