Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Una repentina tromba marina sacudió este sábado a la ciudad de Mayagüez y todas las actividades previstas se llevarán a cabo el domingo, a partir de las siete de la noche

Autor:

Juventud Rebelde

Definitivamente ha sido una previa accidentada. Una repentina tromba marina sacudió este sábado a la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, y provocó la suspensión de la ceremonia inaugural de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Todo estaba previsto para que los primeros acordes inaugurales se escucharan en el Estadio Olímpico de Mayagüez, cuando el viento sopló fuerte y la lluvia se hizo intensa, al punto de derribar postes de luz, los cuales cayeron encima de algunos autos y carpas de patrocinadores comerciales habilitadas en las afueras del foro. Felipe Pérez, presidente del Comité Organizador, aseguró a la prensa que todas las actividades previstas en la apertura se llevarán a cabo hoy domingo, a partir de las siete de la noche. Mientras, el programa de competencias se mantiene inalterable.

Pero este incidente no merma el ambiente deportivo que se vive en esa ciudad del oeste boricua. Ya descansan en la Villa Centroamericana alrededor de 3 000 atletas y en total se inscribieron 5 444, procedentes de 31 naciones.

Cuba, tradicional vedette de estos eventos, no participará ahora por razones ampliamente conocidas.

El inicio de los Juegos ha estado marcado por la negativa de CONCACAF para concederle el aval a Mayagüez como organizadora de los torneos de fútbol en uno y otro sexo, alegando malas condiciones en los terrenos. En consecuencia, Venezuela se ofreció para acoger el más universal de los deportes y puso a disposición los terrenos utilizados en la Copa América 2007.

Entre las potencias del área son México y Venezuela las que se perfilan como contendientes a la cima que deja vacante Cuba. Los aztecas, que pasaron las mil y una noches para llegar a la Isla del Encanto desde Cancún, llevan serias aspiraciones.

México ha estado presente en todas las ediciones desde 1926, y sigue a Cuba en el medallero general con 2 828 preseas (993-983-852). Esta vez su pronóstico es conseguir unas 250 medallas de los tres colores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.