Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan selecciones juvenil y universitaria a campeonatos mundiales de béisbol

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, entregó la enseña nacional al jonronero Alfredo Despaigne

Autor:

Juventud Rebelde

Con el abanderamiento de los equipos nacionales en las categorías juvenil y universitaria, comenzó este lunes otra semana de retos para el béisbol cubano.

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en el Memorial José Martí. Al inicio, los atletas José Dariel Abreu y Omar Luis Rodríguez, en representación de ambos equipos, colocaron una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional.

Luego, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, entregó la enseña nacional al jonronero Alfredo Despaigne, quien fue escoltado en el protocolo por su compañero de equipo Yoenis Céspedes y el juvenil Jorge Carlos Soler.

Seguidamente, el lanzador bisoño Antonio Baró Flores leyó el compromiso de los atletas. Mientras, las palabras centrales estuvieron a cargo de Osvaldo Vento, vicepresidente del INDER, quien destacó el nivel docente y cultural de ambos colectivos después de un curso de buenos resultados.

«Sin el pensamiento, la inteligencia y la voluntad, la maestría deportiva no fructifica», enfatizó Vento.

Asistieron también al acto Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Christian Jiménez, presidente del INDER.

El campeonato mundial juvenil —atletas menores de 18 años— arrancará el viernes en Thunder Bay, Canadá. Se hacen gestiones para transmitir por televisión todos los partidos del equipo cubano. Los criollos debutarán frente a Panamá en el primer choque del torneo.

En tanto, la lid universitaria será del 29 de julio al 4 de agosto en Japón. Solo pueden participar atletas matriculados en la Educación Superior, o con un año de graduados, pero siempre deben ser mayores de 17 años y menores de 28.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.