Inicia este lunes campeonato mundial juvenil de Atletismo

La santiaguera Dainelis Alcántara, monarca en triple salto del planeta en Polonia 2008, comanda el seleccionado de la isla caribeña y constituye la principal esperanza para escalar a lo más alto del podio en la liza norteña y conservar su primado

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba competirá con una reducida delegación en el XIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo en Moncton, Canadá, que comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo día 25.

La santiaguera Dainelis Alcántara, monarca en triple salto del planeta en Polonia 2008, comanda el seleccionado de la isla caribeña y constituye la principal esperanza para escalar a lo más alto del podio en la liza norteña y conservar su primado.

Ella es dueña del sitial de honor de la prestigiosa lista del planeta y como mejor marca personal en el presente año en curso tiene 14.55 metros.

En esa misma especialidad en el sector varonil, el guantanamero Ernesto Revés defenderá los colores patrios y luchará por ubicarse entre los galardonados.

Completan la nómina Yaimí Pérez (SCU-disco), Yarisley Ford (SSP-martillo), Orlando Ortega (HAB-110 metros con vallas), Rosemary Almanza (CMG-800), José A. Mendieta  (PRI-decatlón), Maylín Lanz (MTZ-heptalón) e Irisdaymi Herrera (CMG-salto largo).

Además figuran Lismanai Muñoz (GUT-jabalina) y Yoelvis Hernández (HAB-martillo).

Según el sitio Web del certamen, los cubanos Mendieta, Almanza, Lismanai y Pérez harán su debut el martes venidero en la segunda fecha del certamen.

Rafael Macbeath, jefe del colectivo juvenil, expresó a la AIN que los cubanos realizaron un buen adiestramiento y no presentan lesiones, por lo que pueden rendir una meritoria faena en esa nación norteña.

«Todos están muy bien, pero Alcántara, Pérez y Ford dominan el ranking mundial de sus respectivas especialidades y tienen muchas posibilidades de darse un baño dorado», significó.

En la anterior versión del certamen en Polonia, los representantes de la isla caribeña conquistaron ocho preseas y anclaron en el décimo puesto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.