Joachim Low dirigirá selección alemana hasta el 2012

El DT germano recordó las perspectivas deportivas del conjunto teutón y destacó que era un gran desafío para ellos encarar los preparativos para la Eurocopa

Autor:

Juventud Rebelde

El director técnico Joachim Low se mantendrá al frente de la selección alemana de fútbol hasta la Eurocopa de 2012, comunicó este martes en Berlín, la Federación Alemana del deporte (DFB).

Igualmente renovaron sus contratos hasta el 31 de julio de 2012, Oliver Bierhoff, director deportivo del equipo, Hans-Dieter Flick, técnico asistente, y el entrenador de cancerberos Andreas Kopke.

Todos nos alegramos de poder continuar la labor conjunta con la selección, dijo el seleccionador teutón de 50 años.

Low recordó las perspectivas deportivas del conjunto alemán y destacó que era un gran desafío para ellos encarar los preparativos para la Eurocopa 2012 tras el éxito en el Mundial de Sudáfrica, agregó.

La tutela de Low, que trajo al once germánico un nuevo estilo de asumir al fútbol: más ofensivo y técnico, condujo al equipo alemán al subliderato de la Eurocopa de 2008, y a la tercera plaza en el Mundial.

En su intervención ante los periodistas, Low señaló que la motivación es alta para continuar desarrollando al equipo poseedor de una base con mucho potencial.

Por su parte, Theo Zwanziger, presidente de la DFB, se mostró satisfecho y argumentó: «Tenemos al seleccionador indicado para este conjunto».

La prórroga del contrato de Low fue muy bien recibida por el capitán del plantel, el veterano Michael Ballack quien se mostró alegre por la continuación del cuerpo técnico.

Elos han hecho una labor extraordinaria; el equipo confía en Low. Y es por ello que el equipo continuará por la senda que él fijó, enfatizó Ballack.

El once alemán dirigido disputará el 11 de agosto en Copenhague contra Dinamarca su primer partido después del Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.