Semana Beisbolera de Haarlem por detrás del telón

En la bella ciudad holandesa, la escuadra criolla se despidió con éxito de consuelo sobre el equipo anfitrión. Acaso lo mejor fue ver el buen desenvolvimiento de figuras como Donald Duarte, Yunier Mendoza, Serguei Pérez y Ariel Sánchez

Autor:

Juventud Rebelde

Algunos aficionados insaciables me piden otro comentario sobre la actuación del equipo cubano en la Semana Beisbolera de Haarlem. Pues bien, digamos que fue un segundo lugar desabrido, aunque ya es hora de pasar esa página y mirar hacia delante.

En la bella ciudad holandesa, la escuadra criolla se despidió con éxito de consuelo sobre el equipo anfitrión, con marcador de 12 carreras por cinco. Así, los «tulipanes» perdieron su invicto, aunque terminaron con siete triunfos y un solo revés, por delante de Cuba (6-2). Detrás quedaron Japón (3-5), Estados Unidos (2-6) y Taipei de China (2-6).

Acaso lo mejor fue ver el buen desenvolvimiento de figuras como Donald Duarte (bateó 452), Yunier Mendoza (407), Serguei Pérez (357) y Ariel Sánchez (313). Algunos de ellos pudieran colarse más tarde en el equipo que asista al Premundial de mayores, en Puerto Rico (del 1ro. al 10 de octubre), o a la Copa Intercontinental en Taipei de China (del 23 de octubre al 1ro. de noviembre).

También presentó credenciales Alexei Bell (419), aunque lo suyo no sorprende a nadie. De todas formas, el santiaguero fue puesto en el equipo para examinarse y cumplió.

Un caso similar fue el del zurdo Norberto González desde la lomita. El cienfueguero no permitió carreras en siete entradas, salvó un juego y ganó otro.

En cambio, no lucieron del todo «finos» Freddy Asiel Álvarez y Maikel Folch, pero sus actuaciones fueron aceptables. El resto del staff sí estuvo por debajo, especialmente Ángel Peña y Ciro Silvino Licea.

A continuación adjuntamos dos tablas con todas las estadísticas de los cubanos en Haarlem para que usted saque sus propias conclusiones. Bienvenida otra vez la polémica beisbolera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.