Cede Cuba 2-3 ante Rusia en fase final de Liga Mundial de voleibol - Deporte

Cede Cuba 2-3 ante Rusia en fase final de Liga Mundial de voleibol

Cubanos e italianos rifarán hoy el segundo boleto a semifinales. Lo mismo harán por la otra llave serbios y argentinos

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Rusia mantuvo su invicto en la etapa final de la Liga Mundial de voleibol, al vencer ayer a Cuba en cinco sets.

Los rusos mostraron un mejor desempeño sobre la cancha y con certeros bloqueos, una fuerte ofensiva y jugadas de engaño, lograron superar a los antillanos con tanteadores de 23-25, 25-14, 25-20, 25-22 y 15-13.

El primer parcial resultó parejo en sus inicios hasta que los Gigantes del Caribe tomaron una ventaja de cuatro puntos, que supieron mantener hasta el final, en 25 minutos de juego. Guiados por el capitán Robertlandy Simón, autor de seis puntos y dos puntos directos por saque, la tropa dirigida por Orlando Samuels dominó los dos últimos tramos con certeros ataques por las esquinas y efectivos bloqueos en la net.

En el segundo tramo, imprecisiones criollas en el recibo y el ataque, más reiteradas jugadas de engaño de los rusos, posibilitaron a estos tomar la delantera 16-11 en los dos primeros tiempos técnicos, para ampliarla más tarde hasta el 25-14.

Después continuaron las inexactitudes del cuadro antillano y los rusos se impusieron 25-20. Tras el descanso, el plantel caribeño salió con mayor espíritu y enseguida lo mostró en la cancha hasta dominar el cuarto segmento, gracias en gran medida al desempeño del opuesto Fernando Hernández.

En el tie break y animados por la afición local en la ciudad argentina de Córdova, los cubanos lucharon hasta el final, aunque cayeron 13-15.

Los más destacados a la ofensiva por Rusia resultaron Maxim Mikhaylov (21 puntos), Denis Biryukov (18) y Taras Khtey (17). En cambio, sobresalieron por los derrotados Robertlandy Simón (17) y Fernando Hernández (15).

Con este resultado, la tropa del técnico italiano Daniele Bagnoli aseguró su presencia en las semifinales con dos éxitos sin derrotas. El anterior fue a costa de Italia, también en cinco sets.

Cubanos e italianos rifarán hoy el segundo boleto. Lo mismo harán por la otra llave serbios y argentinos, porque Brasil ya pasó como primero de ese grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.