Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consigue Cuba tercera medalla de oro en Mundial Juvenil de Atletismo

El metal dorado lo obtuvo Irisdaymi Herrera, al dominar la prueba de salto de longitud con 6,41 metros, superior a su anterior marca personal de 6,36

Autor:

Francisco Mastrascusa

Antes de la jornada de ayer, Cuba aparecía en tercer lugar por medallas del XIII Campeonato Mundial Juvenil de atletismo, con sede en la ciudad canadiense de Moncton.

Sin embargo, nuestra reducida comitiva se ubicaba séptima por puntos (28), a pesar de los títulos de la triplista Daylenis Alcántara y la discóbola Yaime Pérez. También cuentan la cuarta plaza de Rose Mary Almanza en los 800 metros, el quinto puesto de José A. Mendieta en el decatlón, y la sexta posición de Lismania Muñoz en la jabalina.

En cambio, Estados Unidos lideraba el torneo con 74 puntos, pero por medallas marchaba en el lugar 16. La representación norteña, sin título alguno, acumulaba tres preseas de plata y una de bronce.

La jornada de este viernes no fue buena para Cuba. Orlando Ortega estaba entre los favoritos en los 110 metros con vallas, pero no terminó su carrera de clasificación. El sitio web del evento no especifica lo sucedido.

Al cierre de esta edición, Irisdaymi Herrera ganaba la tercera medalla de oro para Cuba en el Mundial, al dominar la prueba de salto de longitud con 6,41 metros. Mejoró así su marca personal de 6,36.

Ernesto Revé ha llegado a saltar 16,73 metros en triple, marca que consiguió el pasado mes en La Habana. Hoy buscará clasificar para la final con buenas posibilidades, pues entre los 26 matriculados solo lo supera el ruso Aleksey Fedorov, quien ha brincado 17,12 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.