Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de voleibol masculino clasifica a semifinales en Liga Mundial

Los discípulos de Orlando Samuels vencieron a Italia en tres parciales y se enfrentarán este sábado a Brasil, invicto en el tramo final

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de voleibol aseguró su presencia en las semifinales de la Liga Mundial, al vencer este viernes a Italia en tres parciales. Su rival de hoy será el favorito Brasil, invicto en el tramo final.

Los criollos comenzaron vigorosos y se adueñaron del primer parcial con holgado marcador de 25-17. Luego, ambos equipos tuvieron que emplearse al máximo, pero a pesar del esfuerzo los italianos terminaron cediendo con un extenso pizarrón de 33-35.

Nada cambió durante la tercera manga, pues los discípulos de Orlando Samuels supieron salir airosos en los momentos clave. El éxito final fue de 25-22.

El jovencito Wilfredo León fue la referencia ofensiva con sus 14 puntos, dos de ellos por intermedio del bloqueo. También aportaron el auxiliar Joandry Leal (12), el opuesto Fernando Hernández (11), y el capitán Robertlandy Simón (10).

Mientras, a pesar de no presentarse como en el debut ante los rusos, Alessandro Fei volvió a ser la punta de lanza de los italianos con 12 unidades. Su compañero Matej Cernic terminó con similar balance.

La tropa cubana tendrá esta tarde su primera oportunidad de mejorar el cuarto puesto conquistado en la pasada versión, pues un triunfo sobre los brasileños —líderes de la llave E— les aseguraría al menos las medallas de plata.

El otro duelo semifinalista se jugará en horario nocturno. Rusia, puntero del grupo F, se medirá con el ganador del cruce entre serbios y argentinos, que se disputaba al cierre de esta edición. La selección albiceleste esperaba crecerse ante su público en la ciudad de Córdova.

Los ganadores de los partidos semifinales se enfrentarán mañana en la noche por el título, mientras los perdedores jugarán horas antes por las medallas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.