Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad del Deporte en Holguín realizó la mayor graduación de su historia

La ceremonia estuvo presidida por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad del Deporte en Holguín realizó la mayor graduación de su historia, al entregar el jueves en esta nororiental ciudad cubana el título de licenciado en Cultura Física a más de 1 580 estudiantes, informó la AIN.

El doctor en Ciencias Héctor Noa, decano de la Facultad de Cultura Física, dedicó esta promoción a las cinco décadas de fundado el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), hecho que posibilitó extender la práctica masiva del deporte por toda Cuba.

Precisó que durante el curso escolar 2009-2010 el centro alcanzó tres premios relevantes en el fórum de Ciencia y Técnica, además de incrementar los proyectos de investigación y las acciones de superación.

Dorgis Castell, título de oro y egresado más integral con índice de 5,75 agradeció a los profesores su dedicación durante un lustro para formarlos como mejores seres humanos y capacitarlos con las herramientas imprescindibles para cumplir con su labor.

En nombre de todos los licenciados ratificó la disposición de brindar sus servicios donde los necesiten para contribuir a elevar la calidad de vida de las personas en cualquier nación del planeta.

La ceremonia estuvo presidida por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Holguín.

Además de la Universidad del Deporte, la provincia cuenta con otras instituciones de la enseñanza superior, como la casa de altos estudios  Oscar Lucero , la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad Pedagógica y el Instituto Superior Minero-Metalúrgico, ubicado en el municipio de Moa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.