Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian equipos cubanos a Olimpiada Mundial de ajedrez

Sin apenas sorpresas, Lenier Domínguez y Lisandra Ordaz, los de mayor Elo, encabezan las selecciones masculina y femenina, respectivamente. Fidel Corrales será el único debutante

Autor:

Juventud Rebelde

Con Fidel Corrales como única novedad entre los hombres y la misma nómina femenil que hace dos años enfrentará Cuba la Olimpiada Mundial de ajedrez convocada del 21 de septiembre al 11 de octubre en Khanthy Mansiysk, Rusia, según la página web de JIT.

De acuerdo con lo esperado, la selección masculina quedó encabezada por el líder del ranking latinoamericano Leinier Domínguez (2 716 puntos Elo) y tendrá frente al segundo tablero al campeón local Lázaro Bruzón (2 653). Yuniesky Quesada (2 603) y Holden Hernández (2 540) completan el cuarteto presente en la edición de Dresde 2008, cuando no estuvo Corrales (2 574) y sí Jesús Nogueiras. Allí la formación masculina de la Isla se ubicó vigésimo tercera con 25,5 rayas tras cosechar 15 éxitos, 21 igualdades y ocho reveses.

La información ofrecida por el comisionado nacional Osvaldo Díaz precisa que las muchachas repetirán en su totalidad, esta vez con Lisandra Ordaz (2 359) como la de mayor Elo, parámetro en que sigue la reina nacional Oleiny Linares (2 332). Las otras seleccionadas son Sulennis Piña (2 322), Yaniet Marrero (2 324) y Maritza Arribas (2 289).

En suelo alemán el escaño de ellas fue el 25, luego de ganar 22 partidas, pactar 12 paridades y ceder 10 veces, y lo más importante resultó la plata de Oleiny en el cuarto tablero.

El análisis de los técnicos tuvo en cuenta la labor de los aspirantes en los dos últimos años, aunque los monarcas de casa aseguraron cupos con su coronación. La mayor controversia se dio por la quinta plaza del elenco varonil, lograda por Holden luego de su labor en el grupo Premier del reciente Memorial Capablanca, donde concursaron otros con opciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.