Cuba vence a Canadá en Mundial juvenil de béisbol

Los criollos se impusieron tres carreras por cero, con su mejor lanzador en el montículo y hit decisivo del torpedero Andy Ibáñez

Autor:

Juventud Rebelde

Con su mejor lanzador en el montículo y hit decisivo del torpedero Andy Ibáñez, Cuba venció anoche a Canadá, tres carreras por cero, durante la segunda jornada del campeonato mundial juvenil de béisbol.

El alto mando cubano introdujo algunos movimientos en la alineación titular. Esta vez iniciaron Yasiel Balaguer (cf), Lázaro Ramírez (lf), Andy Ibáñez (ss), Jorge C. Soler (rf), Víctor Rivas (bd), Guillermo Avilés (1b), Lázaro Hernández (3b), Dariel Crespo (r) y Yamil Rivalta (2b).

De los regulares, Lázaro Ramírez no abrió el primer día frente a Panamá. Mientras, Lázaro Hernández fue ascendido del noveno al séptimo turno, en tanto Yamil Rivalta bajó del segundo al noveno.

Después de un tremendo duelo a ceros entre el zurdo espirituano Omar Luis Rodríguez y el norteño Thomas Robson, se abrió la caja de Pandora en el octavo capítulo, cuando Cuba anotó dos veces. Entonces Ibáñez respondió como tercer bate y pegó cañonazo al jardín izquierdo con las bases llenas frente al relevista Evans Grills.

En el noveno llegó la tercera rayita, por cohete de Lázaro Hernández con Avilés en segunda base. Desde la colina, Omar Luis trabajó todo el tiempo y permitió solo cuatro hits, con diez ponches. Acaso su único punto flaco fue el control, pues regaló cinco boletos y propinó un pelotazo.

También jugó en las postrimerías el jardinero Gelkis Jiménez, quien bateó de emergente por Lázaro Ramírez y negoció un importante boleto en el octavo episodio.

En el propio grupo B, donde aparece Cuba, Corea del Sur se estrenó este sábado con nocaut de 10-0 sobre Holanda y Panamá superó 7-5 a la República Checa. Por la otra zona, Taipei de China arrolló 11-1 a Francia, Estados Unidos venció 4-2 a Australia y Venezuela cayó 6-5 ante Italia en 11 entradas, con «regla Schiler».

Por cierto, a los venezolanos en definitiva se les permitió competir, aunque llegaron tarde a la ciudad canadiense de Thunder Bay, sede del evento, y encajaron una derrota por forfeit ante Australia el primer día.

Hoy el equipo cubano tendrá un compromiso que debe ser de puro trámite frente a los checos. Además chocarán Holanda-Panamá, Canadá-Corea del Sur, Francia-Venezuela, Australia-Taipei de China y Estados Unidos-Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.