Suspenden a ciclista portugués Nuno Ribeiro por dopaje

La descalificación de Ribeiro, de 33 años, beneficia al español David Blanco, ganador de la Vuelta a Portugal en 2006 y 2008

Autor:

Prensa Latina

LISBOA.— La Federación portuguesa de ciclismo suspendió hoy a Nuno Ribeiro, ganador de la Vuelta a Portugal-2009, por dos años luego de dar positivo a EPO-CERA en un control antidopaje, anunció la entidad.

Ribeiro ya había sido sancionado provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional desde septiembre pasado, cuando se divulgaron los resultados de los análisis antidopaje efectuados el 3 de agosto, dos días antes de la salida de la principal prueba lusa.

Además de Ribeiro, dos de sus compañeros de equipo en el Liberty Seguros, los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal, también dieron positivo y fueron suspendidos por su federación.

La descalificación de Ribeiro, de 33 años, beneficia al español David Blanco, ganador de la Vuelta a Portugal en 2006 y 2008. Blanco participará en la 72 edición de la carrera portuguesa, que comenzará el 4 de agosto en Viseu y finalizará el 15 de agosto en esta capital.

El español, campeón del giro luso en 2006 y 2008, quedó en el segundo puesto de la Vuelta a Portugal-2009, a 1.24 minutos de Ribeiro, quien dio positivo a EPO-CERA (eritropoietina de acción prolongada). El 18 de septiembre pasado, Blanco manifestó que hubiese preferido ganar la competición en la carretera, después de conocer la descalificación de Ribeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.