Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil gana la Liga Mundial de voleibol

«Ahora queda el Mundial de Italia y allí nuestro objetivo será subir al podio», declaró Bernardo Rezende, técnico de la selección sudamericana, luego de la victoria ante Rusia. En la discusión del bronce, Cuba cedió frente a Serbia y se ubicó en la cuarta posición, al igual que en la edición anterior

Autor:

Redacción Digital

Brasil conquistó este domingo su noveno título en la historia de la Liga Mundial de Voleibol tras superar 3-1 a Rusia (25-22, 25-22, 16-25 y 25-23), y ahora aspira a subir al podio en el venidero campeonato universal de Italia.

Según auguró Bernardo Rezende, su director técnico, «es una experiencia muy grande porque le ganamos a un equipo muy fuerte. Tuvimos muchos problemas que nos llevó a cambiar a varios jugadores. Por suerte los muchachos se repusieron y lograron la victoria», aseguró Rezende en exclusiva a Prensa Latina tras finalizar el encuentro.

El laureado técnico señaló que pese a perder la víspera a un hombre como Leandro Vissotto, figuras como Theo, Dante Amaral, Murilo Endres, Rodrigo Santana o Mario, el líbero, llevaron el peso del equipo para obtener la triunfo.

«Estoy muy contento. Es cierto que ayer en la conferencia de prensa dije que no pensaba en el noveno título de la lid, que daba lo mismo si fuera el primero, y es verdad, lo importante era vencer y lo conseguimos. Ahora, sí podemos festejar esta nueva corona», afirmó «Bernardinho».

En cuanto a la consistencia del equipo en la élite, Rezende puntualizó que se debe a un trabajo esmerado desde la base, con especial atención a los jóvenes y en este caso, dentro del grupo que dirige, al aporte que ofrecen veteranos como el capitán Giba, Murilo, Dante o Rodrigo Sidao.

De acuerdo a Rezende, el torneo resultó fortísimo y en especial la final. «Equipos como Rusia, Serbia, Cuba, Italia y Argentina son para respetar».

«Cuba es un buen equipo, con un talento fenomenal, sólo que deben jugar más cohesionado, concentrarse en el desafío y no perder el ritmo. Rusia, Serbia e Italia, de lo mejor en el mundo y Argentina, al igual que Cuba deben tomar todavía mayor experiencia», resaltó.

«Ahora queda el Mundial de Italia y allí nuestro objetivo será subir al podio. Debemos seguir trabajando y mejorar en algunos aspectos para encarar tan importante competencia. Claro, si llegamos a la final queremos ganar», sentenció Rezende, quien es considerado por muchos el mejor entrenador de voleibol del mundo entre hombres.

Cuba en el mismo lugar

En el encuentro por la medalla de bronce, Serbia derrotó este domingo 3-2 (28-30, 25-20, 22-25, 25-22 y 15-12) a Cuba, resultado con el cambiaron de color su presea, pues en el 2009 terminaron con la plata, mientras los cubanos se mantuvieron en el cuarto peldaño.

Individualmente se destacaron los rusos Mikhaylov, entre los anotadores, y Muserskiy (bloqueo), y los argentinos Rodrigo Quiroga (ataque), Alexis González (defensa) y Luciano De Cecco (pase).

También lideraron departamentos, los brasileños Pedreira Junior Mario Da Silva (recibo y líbero) y el cubano Yoandy Leal (servicio).

Del quinto lugar al 16 se ubicaron, Argentina, Italia, Bulgaria, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Holanda, Francia, Finlandia, Egipto, China y Corea del Sur, en ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.