Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Bruzón fue segundo en torneo de Andorra

Especialistas recordaron que el resultado reportó 6,1 puntos Elo a Bruzón, quien además sumó 85 rayas a un acumulado que debe llevarle a la cima general del evento catalán

Autor:

ACN

La Habana, 25 jul (AIN).— EL Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón se despidió este domingo segundo del torneo ajedrecístico de Andorra, en España, ganado por el Maestro Internacional (MI) israelí Dan Zoler con 7,5 puntos en nueve presentaciones.

Zoler consiguió su cuarto éxito al hilo al superar al GM francés Romain Edouard y selló un excelente final, mientras Bruzón pactaba tablas con su igual húngaro Csaba Balogh y quedó en siete unidades.

Csaba terminó cuarto con similar acumulado, por detrás del MI galo Hicham Hamdouchi, otro con ese total, alcanzado además por los GM Dragan Paunovic, de Serbia, Jorge Cori, de Perú, Marc Narciso y Julén Arizmendi, ambos de casa.

Con 6,5 puntos válidos para el escaño 12 finalizó el GM Omar Almeida, y la misma cifra le dio el puesto 15 a su par Yuri González, quien redondeó la presencia de la isla en esa justa del Circuito Catalán.

Almeida dijo adiós con tablas ante el MI anfitrión Alexander Ipatov y González se anotó victoria sobre el MI argentino Marcelo Panelo, reseñó el sitio digital chess-results.com.

Especialistas recordaron que el resultado reportó 6,1 puntos Elo a Bruzón, quien además sumó 85 rayas a un acumulado que debe llevarle a la cima general del evento catalán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.