Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lideró Cuba por Latinoamérica el Mundial Juvenil de Atletismo

La selección nacional acumuló tres medallas de oro y una de plata para ocupar el cuarto puesto del Mundial, y la escoltaron Jamaica, en el décimo, (1-1-1), y Brasil, en el 20, con 1-0-0

Autor:

Redacción Digital

Cuba encabezó a América Latina y el Caribe en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo que finalizó este lunes en Moncton, Canadá.

Según un reporte de Prensa Latina, la selección cubana acumuló tres medallas de oro y una de plata para ocupar el cuarto puesto, y la escoltaron Jamaica, en el décimo, (1-1-1), y Brasil, en el 20, con 1-0-0.

Igualmente en la valoración por puntos los atletas cubanos ocuparon la mejor plaza de Latinoamérica, la número 10 con 43 unidades.

Kenya terminó a la cabeza del medallero por delante de Estados Unidos.

Ambos sumaron 15 medallas, pero los africanos lograron siete doradas, una más que los norteamericanos, mientras que Rusia concluyó en la tercera plaza.

Estados Unidos sumó tres triunfos más en la última jornada (martillo masculino y los dos relevos 4x400), pero no le bastó porque Kenya obtuvo otros dos más (800 y tres mil metros con obstáculos masculinos).

En cambio, en la clasificación por puestos, Estados Unidos finalizó con 183 puntos, muy por delante de los kenianos (119).

La última jornada deparó la primera medalla de la historia para Montenegro en una competición de atletismo gracias al triunfo de Marija Vukovic en el salto de altura femenino con una marca de 1,91 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.