Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayó Cuba 3-5 ante Corea del Sur en Mundial juvenil de béisbol

Errores a la defensa y la labor del lanzador sudcoreano les costaron a los cubanos la derrota, quienes comparten ahora con ese equipo el liderazgo del grupo A. Hoy se enfrentan a Holanda

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba cayó este martes ante Corea del Sur, cinco carreras por tres, en la quinta jornada del campeonato mundial juvenil de béisbol, con sede en Canadá.

Costó muchísimo trabajo obtener el resultado, pues al parecer hubo tormenta en los mares de Internet y la web oficial del evento no funcionaba al cierre de esta página. Sin embargo, antes del «apagón» informático supimos que Cuba había iniciado con Yasiel Balaguer (cf), Yamil Rivalta (ss), Andy Ibáñez (bd), Jorge C. Soler (rf), Guillermo Avilés (1b), Gelkis Jiménez (lf), Lázaro Hernández (3b), Dariel Crespo (r) y Lourdes Gourriel (2b). Darién Núñez fue el lanzador abridor.

Según el colega Jesús Suárez Valmaña, quien acompaña al equipo cubano, nuestros muchachos salieron delante, pero cedieron terreno por tres errores a la defensa. Además, el lanzador sudcoreano Chank Sik Yoo resultó un verdadero dolor de cabeza.

Ahora cubanos y asiáticos tienen idéntico de balance de tres éxitos y un revés, pero Canadá (2-1) podía alcanzarlos si derrotaba anoche a Panamá (1-2). Las posiciones del grupo B se completan con Holanda (2-2) y República Checa (0-4).

Mientras, sin contar el resultado de anoche entre Estados Unidos y Venezuela, en la zona A mandaban los norteños (3-0). A continuación se ubicaban Taipei de China (3-1), Australia (2-2), Italia (2-2), Venezuela (1-2) y Francia (0-4).

Hoy será la última jornada de la fase preliminar del Mundial y Cuba se medirá con Holanda. Además, chocarán Corea del Sur-Panamá, Canadá-República Checa, Estados Unidos-Francia, Italia-Australia y Venezuela-Taipei de China.

Mañana habrá descanso y el viernes comenzará la «muerte súbita». El equipo cubano ya está clasificado para la segunda fase, aunque la derrota frente a los sudcoreanos puede costarnos el primer lugar del grupo. Ello supondría un rival más difícil en el cruce, pero hay que esperar.

Después de dos tensas semifinales, México y República Dominicana discutirán el oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Mayagüez, Puerto Rico.

Los aztecas superaron 1-0 a la novena local en un dramático partido. En la novena entrada, con un out, el jardinero Iván Araújo negoció una base por bolas y anotó después por oportunísimo doble del receptor Humberto Sosa, frente al relevista Richard Rodríguez.

Antes, República Dominicana venció 6-5 a Nicaragua, por jonrón decisivo del receptor Danilo Sánchez en la parte baja del sexto inning, con dos compañeros en circulación. Así le puso la guillotina al relevista Diego García.

República Dominicana, campeona en los Juegos Centrocaribeños de Kingston 1962 y La Habana 1982, buscará el título esta vez con el lanzador Juan Peña. Por su parte, los mexicanos utilizarán a Francisco Campos, «Pancho Ponches», el mejor lanzador de la Serie del Caribe 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.