Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba despide la fase de grupos del Mundial juvenil de béisbol

Los cubanos, que cayeron la víspera por 5-3 frente a Surcorea, sin perder el liderazgo del Grupo B, enfrentarán este miércoles a Holanda

Autor:

Juventud Rebelde

La selección juvenil de Cuba enfrentará este miércoles a Holanda en partido de la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial de béisbol con sede en esta ciudad, informa Prensa Latina.

Los cubanos, que cayeron la víspera por 5-3 frente a Surcorea, sin perder el liderazgo del Grupo B intentarán dar un golpe de autoridad que les permita llegar con la moral muy alta a los choques de la muerte súbita.

La defensa falló a la hora de la verdad ante los asiáticos, la ofensiva no estuvo oportuna. En el pitcheo, sobre todo Eddyalbert Valentín, demostró que necesita más confianza.

Holanda dista mucho de los surcoreanos y Cuba necesita de un triunfo que certifique su condición de primero del Grupo B, para chocar en la ronda siguiente con el cuarto clasificado del otro segmento.

El manager Armando Johnson sabe que debe hilar fino con sus tiradores, sobre todo después de la salida en falso de Valentín, cuya autoestima debió verse disminuida luego de regalar dos boletos, cometer un wild y un walk. Todo eso en fracciones de segundos, y unos días después de una salida espectacular ante los panameños.

Por ahora no se sabe quién será el abridor frente a los holandeses, pero cualquiera de los integrantes del staff puede hacer los deberes con clase, como para no dejar dudas sobre las intenciones de terminar como líderes de grupo.

Después, el Mundial será una lid diferente en la que todo vale y en un resbalón cualquiera puede acabar con el sueño de irse a casa con la corona.

Además del encuentro Cuba-Holanda, hoy se miden Australia-Italia, Francia-Estados Unidos, Panamá-Surcorea, Venezuela-Taipei de China y República Checa-Canadá.

A la fase de muerte súbita avanzan los cuatro primeros de cada segmento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.