Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera Omar Almeida torneo español de San Juan

El Gran Maestro (GM) cubano es el único ganador en cuatro rondas. Hoy se enfrentará a su compatriota Lázaro Bruzón

Autor:

Juventud Rebelde

El cuarto triunfo consecutivo permitió al Gran Maestro (GM) cubano Omar Almeida escalar la cima del torneo ajedrecístico de San Juan, en Alicante, España, escoltado por su compañero y homólogo Lázaro Bruzón.

Único ganador en todas las rondas, Almeida superó con piezas negras al local Sebastián Almagro y sacó medio punto a Bruzón, quien también movió figuras oscuras y pactó tablas con el GM cubano Yuri González, según el reporte de la AIN.

Este último llegó igualmente a 3,5 unidades, pero el desempate le dejó noveno en un ordenamiento donde los escaños del tres al ocho son igualmente ocupados por GM dueños de similar  acumulado.

Son ellos el ruso Pavel Tregubov, el húngaro Csaba Balogh, el español Salvador del Río, el rumano Ciprian-Costica Nanu, el ucraniano Mikhailo Oleksienko y Reynaldo Vera, el otro de la Isla con ese rango presente allí.

Vera aventajó al local Martín Martínez y se unió a una vanguardia abandonada por su compatriota, el Maestro Internacional (MI) Aramís Álvarez, quedado en 2,5 rayas y caído al escalón 34 tras ceder a manos de Oleksienko.

Hoy Almeida enfrentará a Bruzón, Yuri a Csaba, Aramís al anfitrión Rafael Ruiz y Vera al GM Aleksander Delchev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.