Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubano Arnold Alcolea se mantiene tercero en el ranking de América

Alcolea exhibe entre sus resultados más destacados la corona de la vuelta a Cuba de 2010, el sexto lugar en la Vuelta a Venezuela y la novena casilla en el Tour de San Luis en Argentina

Autor:

ACN

LA HABANA, julio 30.—Aunque sumó valiosos puntos con su destacado sexto puesto en la Vuelta a Venezuela, el ciclista cubano Arnold Alcolea se mantuvo tercero del ranking América Tour, liderado por el colombiano Gregorio Ladino.

Alcolea, doble monarca del giro del pedal cubano y tercero del listado continental en 2009, exhibe 176 unidades, conquistadas por su subtítulo panamericano, la corona de la Vuelta a Cuba y la novena casilla en el Tour de San Luis (Argentina), entre sus resultados más destacados en las pocas carreras a las que ha asistido.

Tras la actualización del ordenamiento regional, el experimentado cafetero Ladino acumula 239 puntos para superar ampliamente al español Oscar Sevilla (186), y a continuación se ubica el cubano, el venezolano José Alarcón (160), el boliviano Oscar Soliz (138) y el colombiano Libardo Niño (136).

Una buena temporada ha tenido el  escarabajo  Gregorio con su reinado en la Vuelta a Bolivia, los subtítulos en Chiapas y Chihuahua, y la tercera casilla en el bojeo a México, además de los cuartos puestos panamericano y en Venezuela.

Precisamente con los puntos logrados por la segunda posición en ese último certamen, Alarcón dio un gran salto del puesto 11 al cuarto, pero nada comparado al de su compañero y campeón de dicho giro, Tomás Gil (VEN) del 280 al 14.

Colombia encabeza el ordenamiento por naciones con mil 288.06 unidades, seguido por Venezuela (984.6) y Estados Unidos (616.5), al tiempo que Cuba se ubica en la novena posición con 307.

La escuadra brasileña FUNVIC - Pindamonhangaba (347) domina por equipos, por delante de la canadiense Spidertech Powered by Planet Energy (316) y la colombiana UNE-EPM (268).

Las próximas competencias que puntean para el América Tour son: Vuelta Pilsen a Colombia, del primero al 15 de agosto); y el Tour Internacional de Guadalupe, del seis al 15 del propio mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.