Debuta Cuba con supernocao en Mundial universitario de béisbol

La escuadra antillana se impuso 18-0 ante Corea del Sur, en su debut del V Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, en Tokio, Japón

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba debutó este sábado con supernocao de 18-0 ante Corea del Sur en el V Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, que tiene por sede a Tokio, Japón, reporta la AIN.

En el estadio Meji Jingu, el granmense Yoenis Céspedes arrasó con el pitcheo de los asiáticos, al compilar dos sencillos y par de cuadrangulares en cuatro veces al bate, con seis carreras impulsadas.

Cuba marcó cuatro en el primer capítulo, seis en el tercero y ocho en el cuarto para sellar el avasallador resultado.

El derecho habanista Yadier Pedroso lanzó los cinco episodios que duró el partido, en una faena de 70 lanzamientos, siete ponches propinados y solo dos hits permitidos.

Por los antillanos también brillaron el industrialista Frank Camilo Morejón (dos hits y un doblete en tres oportunidades ofensivas, con tres empujadas), el santiaguero Héctor Olivera (doble y tres remolques), y el avileño Yorbis Borroto (sencillo y jonrón, tres impulsadas).

El manager de la Mayor de las Antillas, Eduardo Martín Saura, alineó a Leonys Martín (cf), Yoilán Cerce (2b), Héctor Olivera (bd), Alfredo Despaigne (rf), Yoennis Céspedes (lf), José Dariel Abreu (1b), Aledmis Díaz (3b), Frank Camilo Morejón (c) y Yorbis Borroto (ss).

La Mayor de las Antillas enfrentará mañana, en el mismo escenario, al equipo de Japón, que noqueó hoy 15-0 a China.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.