Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba conquista la medalla de bronce en Mundial juvenil de béisbol

Con este tercer lugar, Cuba reeditó la actuación del mundial precedente. Taipei de China derrotó a Australia y obtuvo por vez primera el título mundial en esta categoría.

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba derrotó este domingo 8-2 a Canadá y conquistó así la medalla de bronce del Campeonato Mundial de béisbol Juvenil de Thunder Bay, Canadá.

El estadio Port Arthur, sede principal del certamen, fue el escenario del desafío. En la instalación se registró un lleno completo para presenciar este partido, público que brindó un apoyo incondicional al equipo anfitrión.

Sin embargo, el zurdo de las Avispas de Santiago de Cuba, Ediasbert Valentín, realizó una buena faena monticular y, con la inestimable ayuda del derecho Yosibel Castillo, se agenció el crédito de la victoria.

El torpedero antillano Andy Ibáñez disparó un cuadrangular a lo profundo del jardín derecho con dos compañeros en circulación en el quinto episodio, bueno para romper el empate a cero reinante en el marcador hasta ese momento.

Esta conexión hubiera sido suficiente para obtener el triunfo, empero los cubanos ampliaron la diferencia al marcar cinco carreras en el último tercio del choque, incluidas tres en el noveno episodio, para contrarrestar las continuas amenazas de los canadienses.

Lourdes Gourriel Jr. entró de emergente en las postrimerías del duelo y compiló una actuación perfecta de par de dobletes en dos oportunidades ofensivas, con dos carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas, y fue pieza clave en el rally decisivo del noveno inning.

Con este tercer lugar, Cuba reeditó la actuación del mundial precedente y se mantuvo en la élite de la categoría.

Estados Unidos ocupó la sexta plaza, y consecutivamente se ubicaron Holanda, Corea del Sur, Italia, Venezuela, Panamá, Francia y República Checa.

Luego, en el partido por el título, Taipei de China derrotó a Australia 8-4 y obtuvo por vez primera el título mundial en esta categoría. Los asiáticos se fueron al banco en el cuarto episodio en desventaja de 3-4 a causa de la lluvia, pero en el regreso marcaron un decisivo rally de tres carreras que les dio la sonrisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.