Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a China 15 carreras por cero en Mundial Universitario de Béisbol

La escuadra criolla fue un castigo para los lanzadores rivales. Dobletes impulsores de Héctor Olivera y José Dariel Abreu marcaron las cuatro primeras ante el fugaz e indefenso abridor Yao Wang

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de la andanada de palizas que han caracterizado el torneo, Cuba venció este lunes por super- nocao de 15-0 a China, durante su tercera presentación en el Campeonato Mundial Universitario, con sede en Japón.

Según reseña el sitio web del evento, la tanda cubana fue, desde el inicio, un castigo para los lanzadores rivales. Dobletes impulsores de Héctor Olivera y José Dariel Abreu marcaron las cuatro primeras ante el fugaz e indefenso abridor Yao Wang.

En el segundo siguió la fiesta, y el hasta ahora indetenible granmense Yoennis Céspedes puso la bola en órbita con las bases congestionadas. A seguidas, «Pito» Abreu también la sacó más allá de los límites para marcar la quinta anotación de ese capítulo.

Con esta conexión, Céspedes llegó a cuatro jonrones y 14 empujadas, líder en ambos departamentos.

El tercer cuadrangular de la selección nacional salió de las muñecas de Alfredo Despaigne en el cuarto inning, como parte del racimo de seis anotaciones que obligó a decretar el segundo fuera de combate por esa vía que propina el elenco cubano.

La victoria correspondió al abridor capitalino Odrisamer Despaigne (tres ponches y dos hits permitidos), quien contó con el apoyo de los también derechos Vladimir García, Alexander Rodríguez y Armando Rivero.

Desde el puesto de mando, el villaclareño Eduardo Martín mantuvo la alineación de los dos primeros juegos, integrada por Leonys Martín (CF), Yoilán Cerce (2B), Héctor Olivera (BD), Despaigne (RF), Céspedes (LF), Abreu (1B), Aledmis Díaz (3B), Frank Camilo Morejón (C), y Yorbis Borroto (SS).

Los cubanos recuperarán hoy sus fuerzas, y mañana se las verán con la más que modesta Sri Lanka en la fase de cuartos de finales. Sin dudas, una buena oportunidad para dar juego a los del banco.

Todo parece indicar que la semifinal sería contra China Taipei, un equipo que se ha mostrado en condiciones y que enfrentará en esta ronda a los anfitriones. Por la otra llave, los duelos Canadá-Corea del Sur y Estados Unidos-China completan el calendario.

¿Bate encendido o pésimo pitcheo?

La ofensiva cubana ha sido un mazazo en este torneo, al punto de ser la mejor dentro del grupo B después de tres presentaciones.

Ahora bien, el impresionante paso de 45 carreras a favor y 7 en contra trae a colación muchos comentarios.

Hasta el momento, Cuba no se ha topado con ningún elenco de verdadera potencia en esta categoría, pues Japón y Corea del Sur, únicos con tradición, presentaron planteles en los que ninguno de sus universitarios juega en las principales ligas de sus países.

La Mayor de las Antillas conformó un elenco muy potente, integrado por varias de las mejores figuras de la Serie Nacional con experiencia en la selección absoluta. En cambio, solo Estados Unidos, Canadá y China Taipei han mostrado la solidez suficiente para confrontarnos con fuerza.

Mucho nos agradan y alientan los resultados hasta el momento, pero el Mundial universitario comienza el jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.