Mundial Universitario de Japón sigue sin sorpresas

En la primera jornada de «muerte súbita», Estados Unidos y Corea del Sur ganaron sus boletos a semifinales. En las semifinales de mañana veremos entonces otro duelo entre Cuba y Corea del Sur

Autor:

Juventud Rebelde

Con los resultados del martes, todo sigue por caminos trillados en el Campeonato Mundial Universitario de béisbol, con sede en Japón. En la primera jornada de «muerte súbita», Estados Unidos y Corea del Sur ganaron sus boletos a semifinales, tras eliminar a China y Canadá, respectivamente.

Los estadounidenses noquearon 11-0 a China en siete entradas, con par de jonrones. Así, mantuvieron su invicto en cuatro salidas al diamante.

Por su parte, Corea del Sur remontó una desventaja de dos carreras y venció 7-4 a Canadá. De tal manera, los asiáticos lucharán otra vez por las medallas en un evento internacional, mientras los canadienses se irán nuevamente con las manos vacías.

En las semifinales de mañana veremos entonces otro duelo entre Cuba y Corea del Sur, pues el «trabuco» criollo jugaba al cierre de esta edición contra el débil Sri Lanka. El rival de Estados Unidos saldrá del duelo entre Japón y Taipei de China.

Si todo sigue como hasta ahora, Cuba y Estados Unidos chocarán el sábado en una final «cantada». Ese juego pudiera ser lo único interesante de este evento, que se ha quedado muy por debajo de las expectativas.

Equipo de estrellas

Ya se anunció el equipo Todos Estrellas del Mundial juvenil, concluido el pasado domingo en Canadá. Por Cuba hicieron el grado tres jugadores: el lanzador zurdo Omar Luis Rodríguez como mejor abridor, el inicialista Guillermo Avilés y el jardinero Gelkis Jiménez.

Los restantes jugadores seleccionados fueron Yoo Chang Sik (Sudcorea, pitcher relevista), Ryan Battaglia (Australia, receptor), Hong Sheng Yang (Taipei de China, segunda base), Wei Tzu Lin (Taipei de China, tercera base), Francisco Lindor (Estados Unidos, torpedero), Michael Lorenzen (Estados Unidos, jardinero), Alexander Calbick (Canadá, jardinero) y Phillip Diedrick (Canadá, bateador designado).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.