Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Australiano Matt Goss gana primera etapa de Vuelta a Dinamarca

Goss, de 23 años de edad, superó al belga Michael van Stayen y a su compañero de equipo y compatriota Mark Renshaw, tras un esprint en el que se cayeron varios corredores a causa del asfalto mojado

Autor:

Juventud Rebelde

COPENHAGUE, agosto 4.— El australiano del equipo HTC-Columbia, Matt Goss, ganó este miércoles en el esprint la primera etapa de la Vuelta ciclista a Dinamarca y se colocó líder de la clasificación general, tras un recorrido de  175 kilómetros con salida y llegada a la localidad de Holsterbro.

El australiano, de 23 años de edad, superó al belga Michael van Stayen y a  su compañero de equipo y compatriota Mark Renshaw, tras un esprint en el que se  cayeron varios corredores a causa del asfalto mojado.

La Vuelta a Dinamarca recorre 850 kilómetros repartidos en cinco etapas,  incluyendo una contrarreloj el sábado, y se terminará el domingo en la capital,  Copenhague, en el circuito donde en 2011 de disputará el mundial de ciclismo.

Un total de quince equipos participan en esta 20  edición de la prueba, que  el año pasado ganó el danés Jakob Fuglsang, del equipo Saxo Bank.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.