Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expectativas con duelo entre Bolt, Powell y Tyson Gay en Liga Diamante de atletismo

A los tres mejores corredores del hectómetro en el mundo, les ha salido un rival mediático: el francés Christophe Lemaitre

Autor:

Servicio Especial

El plusmarquista olímpico Usain Bolt se encuentra tranquilo y en buena forma física antes de enfrentarse por primera vez este año en los 100 metros a Tyson Gay y Asafa Powell. Ello ocurrirá mañana en Estocolmo, Suecia, como parte de la Liga Diamante de atletismo.

Se trata de los tres hombres más rápidos de todos los tiempos. El jamaicano Bolt tiene el récord mundial con 9:58 segundos y su compatriota Powell ha llegado hasta 9:72. Mientras, el estadounidense Gay va entre los dos con 9:69.

Bolt fue derrotado por Powell en 2008, precisamente en la capital sueca, y ello dispara ahora los recuerdos y las supersticiones. El bólido caribeño ha tenido una temporada interrumpida por una lesión en el tendón de Aquiles, pero venció a su compatriota en París el mes pasado por la Liga Diamante.

«Mi pie está cada vez mejor, estoy entrenando duro», dijo este miércoles Bolt en una tienda de deportes de Estocolmo. Allí intercambió con cientos de aficionados y jóvenes atletas, quienes tuvieron la oportunidad de pedirle algunos consejos.

Mientras, en Europa le ha salido un rival «mediático». Se trata del francés de 20 años Christophe Lemaitre, quien acaba de ganar tres medallas de oro en el campeonato del Viejo Continente, disputado en Barcelona.

Lemaitre es la nueva sensación de la velocidad europea. En la bella Ciudad Condal ganó los 100 y 200 metros y fue el segundo relevista del equipo francés en la final de 4x100 metros, que ganó el cuarteto galo en 38:11 segundos.

Antes, durante el campeonato de Francia, bajó de los diez segundos en los 100 metros. Entonces corrió la distancia en 9:98.

El primer hombre que rompió la meta de los diez segundos fue el estadounidense Jim Hines, quien ganó en los Juegos Olímpicos de México 1968 con un tiempo de 9:95.

Lemaitre nació el 11 de junio de 1990 en Annecy. Mide 1,89 metros y pesa 74 kilos. ¿Podrá con Bolt algún día?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.