Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Competirán ciclistas cubanas en Mundial juvenil de Italia

Marlies Mejías y Arlenis Sierra serán los dos representantes de la Isla en el torneo, que se desarrollará en la ciudad italiana de Montichiari del 11 al 15 de agosto

Autor:

ACN

Marlies Mejías y Arlenis Sierra partirán este sábado hacia la ciudad italiana de Montichiari para representar a Cuba, del 11 al 15 próximos, en el Campeonato Mundial Juvenil de ciclismo de pista.

La habanera Mejías, mejor atleta de la Isla entre bisoños en 2009, se vislumbra como la de mayores posibilidades de las dos para obtener una presea, sin embargo la granmense Sierra también posee calidad y decisión para destacarse.

Pedro Palmer, preparador de ambas pedalistas, dijo que el propósito de la reducida delegación es conquistar al menos una medalla, y aunque tienen poca referencia de sus rivales saben que se enfrentarán a las mejores del mundo en la categoría.

El técnico de 44 años de experiencia anunció a Marlies en persecución individual, 500 metros y omnium, lid compuesta por seis pruebas (vuelta lanzada, carrera por puntos y de eliminación, persecución individual, scratch y 500 metros), en la cual ella impresionó al ser cuarta panamericana de mayores este año.

Igualmente reveló que Arlenis concursará en carrera por puntos y scratch, competencias en las que el rendimiento no lo es todo y una buena estrategia pudiera concretar un resultado relevante.

Precisamente en otra urbe de Italia, Offida, comenzó este viernes el Campeonato Mundial Juvenil de ruta, sin presencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.