Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Estados Unidos discuten el título del Mundial univertitario de béisbol

Los antillanos se enfrentarán a los estadounidenses por la medalla de oro al amanecer de este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

Posiblemente cuando usted lea estas líneas ya sabremos quién ganó el campeonato mundial universitario de béisbol. Cuba y Estados Unidos luchaban por el título al atardecer del sábado en Japón, que coincide con el amanecer de nuestro país por esas cosas mágicas de la geografía.

Como usted puede ver en la tabla que acompaña a este trabajo, antes del choque con los norteños el «trabuco» criollo había bateado a placer. Es cierto que Japón y Corea del Sur al parecer presentaron equipos bien modestos, pero otras veces no se le ha podido conectar a lanzadores de bajo perfil.

Muy bien les viene ganar confianza a algunos jugadores como José Dariel, Cerce y Aledmis, e incluso a otros que casi no han jugado (Urrutia, Lunar, Alarcón y Alberro). Lo mismo es válido para Hinojosa, Odrisamer, Alexander Rodríguez y Armando Rivero, quienes necesitan oxígeno desde la colina.

Por cierto, algunos aficionados opinan que para estos eventos deben tenerse en cuenta además a los estudiantes-atletas de otras universidades del país, y no solamente a los de las Facultades de Cultura Física. Pues bien, ese es un viejo reclamo de mis años mozos —no tan lejanos—, cuando en la Universidad de La Habana teníamos tremenda rivalidad con el Fajardo.

Ciertamente, nuestro movimiento deportivo universitario ha cedido terreno, más allá de las Facultades de Cultura Física, y algo debemos hacer al respecto. De momento, lanzo esta pelota al aire y busco que reflexionemos sobre el tema.

Pero hay algo bien claro: una cosa es el entusiasmo ocasional de los estudiantes y sus profesores, y otra bien diferente es encontrar el tiempo y las condiciones necesarias para entrenar asiduamente. Por algún lado esa cuenta no da.

Lugares de consuelo

Este viernes se discutieron los lugares de consuelo en el Mundial universitario. A saber, Canadá superó 15-14 a Taipei de China en una gran batalla por el quinto puesto.

Finalmente, China blanqueó 10-0 a Sri Lanka en el partido por la séptima plaza. Así, los cingaleses se fueron del torneo sin anotar una carrera y con 94 cruces en la espalda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.