Triplista cubano Alexis Copello gana bronce en Liga de Diamante

Con un salto de 17,55 metros Copello terminó como escolta del francés Teddy Thamgo (17,36), quien tiene la mejor marca del año, y del veterano local Christian Olsson (17,32)

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque lejos de su mejor marca del año (17,55), el triplista cubano Alexis Copello terminó tercero en la undécima fase de la Liga de Diamantes, en Estocolmo, con salto de 17,22 metros. En la propia competencia, los otros dos representantes de la isla, David Giralt y Yoandri Betanzos, estuvieron muy mal.

Copello terminó como escolta del francés Teddy Thamgo (17,36), quien tiene la mejor marca del año (17,98), y del veterano local Christian Olsson (17,32).

De esta manera, Thamgo y Copello marchan igualados en la cima del ranking de la competencia con ocho puntos, aunque el galo es líder por tener más fases ganadas.

Mientras, Giralt y Betanzos estuvieron en noche aciaga. El primero terminó sexto con un discreto 16,74 (ganó el mitin de París hace dos semanas con 17,49). No obstante, continuó en el tercer puesto del ranking.

Pero Betanzos clavó los pinchos en 16,43 metros y concluyó en el noveno lugar, bastante alejado de los 17,22 que muestra como mejor actuación de la presente campaña.

Cisneros sigue en alza

Reporta el colega Francisco Mastrascusa que Omar Cisneros volvió a hacer de las suyas aquí en La Habana y mejoró por segunda ocasión este año el récord nacional de los 400 metros con vallas. Ahora cubrió la distancia en 48:21 segundos.

El moreno de 20 años, oriundo del municipio camagüeyano de Nuevitas, había marcado 48:29 el pasado 4 de julio en el Estadio Panamericano, cuando fijó el anterior primado cubano.

Ricardo, «el Chino», Molina, entrenador del joven vallista, comentó que su discípulo se ubica junto a otros cuatro corredores con el séptimo mejor resultado de la temporada.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.