Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristina Fernández despedirá a delegación argentina que competirá en Juegos Olímpicos de la Juventud

El acto, encabezado por la presidenta de Argentina tendrá lugar este lunes en la Casa Rosada de Buenos Aires

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 9.—La  presidenta Cristina Fernández encabezará este lunes en la Casa Rosada, de esta capital, el acto de despedida oficial de la delegación argentina que competirá en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur—2010, informó Prensa Latina

Concebida para competidores menores de 18 años, esta propia condición concede a la lid un alto significado, estimó el Director Nacional Técnico Deportivo de la Secretaría de Deporte argentino, Osvaldo Arsenio.

El directivo comentó que resulta difícil emitir pronósticos sobre el posible desempeño de Argentina, que concurrirá con 79 deportistas, al no existir antecedentes de este tipo de certamen.

Mas, la dificultad en lograr la clasificación (un equipo por continente y dos o tres deportistas individuales por categoría y por área geográfica) evidencian el enorme nivel necesario solamente para participar, subrayó.

Arsenio consideró que las mayores posibilidades de que algún coterráneo suyo logre un desempeño sobresaliente serán en el hockey sobre césped (F), voleibol (M), boxeo, remos, tenis, yatismo y campo y pista.

Entre las principales esperanzas en Singapur 2010 figurarán el lanzador de jabalina Brian Toledo, quien será el abanderado de la delegación albiceleste, y el boxeador Fabián Maidana, anticipó.

Toledo encabeza el ranking mundial de menores con un envío de 89,34 metros, conseguido el la ciudad balneario de Mar del Plata en marzo último. Un mes después, en el selectivo de Uberlandia (Brasil) obtuvo la medalla de oro con 82,19 metros.

Maidana, por su parte, competirá en la división de hasta 64 kilogramos, después de conseguir la clasificación en el Mundial Juvenil de Bakú, Azerbaiyán, disputado este año y en el cual se proclamó subcampeón.

En canotaje, Valentina Barrera (K 1) aparece también entre las favoritas. La seis veces campeona suramericana competirá en la Olimpiada por invitación de la Federación Internacional de Canoas.

De seguir la tradición de sus mayores, la selección femenina de hockey sobre césped también pudiera disputar un lugar entre los mejores de estos Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las desde ya nombradas "Leoncitas" debutarán el 16 de agosto frente a Suráfrica y luego enfrentarán a Corea del Sur, Irlanda, Holanda y Nueva Zelanda, en ese mismo orden, antes de definir su posible participación en la final del día 24.

Argentina estará representada además en Singapur en las competencias de ciclismo, esgrima, baloncesto (M), ecuestre, gimnasia acrobática y artística, judo, natación, remos, taekwondo, tenis, pimpón y triatlón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.